El jugador del Deportivo Alavés Asier Villalibre alcanzó la pasada jornada los 200 partidos disputados entre Primera y Segunda División.
El delantero alavesista llegó a las dos centenas de duelos tras pasar por cinco equipos, con 117 encuentros en Primera y 83 en Segunda.
Su debut en LaLiga a nivel profesional fue con el Bilbao Athletic en el curso 2015-16. Con 18 años jugó 32 partidos antes de dar el salto al primer equipo en la campaña posterior para saltar al terreno de juego en seis ocasiones.
Esa temporada la finalizó en la final del Numancia, en Segunda División, donde jugó otros seis encuentros.
La temporada siguiente, la 2017-18, volvió a discurrir en dos equipos de la categoría de plata, con el Real Valladolid (13 partidos ) y el Lorca (12 partidos).
Tras un nuevo año en Segunda División B, regresó al Athletic Club donde jugó 78 partidos en tres temporadas y media, pues en enero de 2022 recaló en el Deportivo Alavés para jugar 20 encuentros y marcar seis goles, incluido el penalti del ascenso a Primera División.
Tras 18 encuentros más en Bilbao la siguiente campaña, volvió a Vitoria donde suma 15 partidos en lo que va de curso.
Hasta la fecha ha logrado 12 goles en la máxima categoría y nueve en la segunda, mientras que en la Copa del Rey ha logrado 11.