Jesús Owono ha cerrado este lunes su andadura en estas ventanas FIFA con Guinea Ecuatorial con un sabor de boca bastante amargo.

No en vano, el portero del Deportivo Alavés no ha pasado del empate (1-1) ante Namibia en la segunda jornada de los partidos correspondientes a este parón de selecciones de marzo.

Guinea Ecuatorial ha salvado, al menos, un punto gracias a un tanto de Saul Coco-Bassey en el minuto 54 después de que el partido se le pusiera cuesta arriba tras un grosero error defensivo al inicio de la segunda parte. Dicho despiste ha dejado tres minutos antes a Owono completamente 'vendido' ante el remate de un futbolista de Namibia, en concreto Peter Shalulile, en el segundo palo.

Tras este resultado, la selección del guardameta albiazul ha dado un paso atrás en su objetivo de recortar distancias respecto al primer puesto del grupo H en los clasificatorios de África hacia el Mundial.

Guinea Ecuatorial es momentáneamente cuarta de su lote con 7 puntos, muy lejos de Túnez y precisamente Namibia que aspiran a lograr la única plaza directa con 13 y 12 puntos, respectivamente. Todavía quedan cuatro partidos por disputarse, pero la selección de Owono ha cedido mucho terreno y necesitará un milagro para hacer realidad el objetivo.

Owono, que fue titular días atrás ante Santo Tomé y Príncipe, cayó lesionado el pasado 2 de febrero frente al Barcelona y se ha perdido los últimos seis encuentros del Alavés, lo que obligó a un regreso acelerado de Antonio Sivera y permitió la participación de Adrián Rodríguez contra Villarreal y Las Palmas.