Kike García viaja a Las Palmas con una pequeña rotura fibrilar
El delantero manchego tiene difícil jugar ante los insulares en un partido decisivo para la salvación
Kike García forma parte de la convocatoria que ha dado a conocer el Deportivo Alavés para el partido de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, pero está por ver si finalmente puede ser de la partida o, en su defecto, actuar al menos como revulsivo en la segunda parte.
El incombustible delantero manchego, principal referente ofensivo del equipo vitoriano desde el inicio de la temporada y máximo goleador con 13 goles entre las dos competiciones, sufre una pequeña rotura fibrilar en el soax, tal y como ha avanzado el periodista Mikel Uriarte.
Coudet despeja las dudas sobre la portería: "Va a jugar Adrián"
Esta lesión es fruto del gran esfuerzo que tuvo que realizar el pasado fin de semana para ser alineado en la victoria ante el Villarreal en Mendizorroza. A primeros de esta semana se sometió a una resonancia que ha confirmado el diagnóstico.
Si finalmente no puede entrar en el once, será un contratiempo importante para el Alavés en un partido trascendental en la pelea por la salvación ante un rival directo.
Todos contribuyen en el gol
Su relevo tiene visos de ser Toni Martínez en la punta de lanza sin descartarse la alternativa de un Asier Villalibre que tan solo ha marcado un gol, en Anoeta y de penalti, en el presente curso.
En el caso del delantero murciano llegado del Oporto el pasado verano, ha perforado la portería rival en tres ocasiones esta campaña en el torneo doméstico, pero se encuentra con la pólvora mojada desde el pasado 18 de octubre cuando marcó ante el Valladolid.