Síguenos en redes sociales:

Alavés Gloriosas 2-1 DUX Logroño

Las Gloriosas suman una victoria de carácter (2-1)

Las Gloriosas ganan al Logroño con goles de Altamira y Manoly pese a competir con una jugadora menos durante toda la segunda parte

Raquel Gil protege el balón durante la victoria de las Gloriosas contra el Logroño de este sábado.

21

El Deportivo Alavés tiró de carácter y orgullo para sobreponerse a la expulsión de Nayadet por doble amarilla en la recta final de la primera parte y poder ganar al Logroño. De esta manera, las albiazules consolidaron la segunda plaza y continúan soñando con el liderato.

Las vitorianas se adelantaron de forma temprana a través de un penalti bien ejecutado por Altamira, pero en el minuto 45 el Logroño empató de la misma manera y además, las de Andrea Esteban perdieron a Nayadet por doble amarilla. En la segunda parte, el Alavés continuó controlando el partido, y a pesar de sufrir en algunos momentos, Manoly de cabeza en un córner marcó para darle la victoria a las suyas.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose y sin querer arriesgar demasiado. Eso sí, enseguida la presión albiazul hizo su efecto y el partido se empezó a jugar en terreno del equipo visitante. Es más, el Logroño no era capaz de cruzar del medio campo y en el minuto 17 un centro de Gaste desde la banda derecha le llegó a la perfección a Navajas, que fue derribada dentro del área y la colegiada señaló la pena máxima. La albiazul Altamira no falló el penalti y el Alavés se adelantó en el marcador. 

El gol local despertó a las de Héctor Blanco que comenzaron a merodear la portería de Laura Martínez, pero sin disparos entre los tres palos. Aún así, las de Andrea Esteban mantuvieron muy bien el tipo y aguantaron bien las diferentes acometidas del conjunto riojano.

Poco a poco, las albiazules recuperaron la compostura, volvieron a triangular con cierta comodidad y lograron controlar el encuentro. Prácticamente durante el resto de la primera parte no hubo ocasiones y el Alavés no sufrió en ningún momento. 

Sin embargo, en el minuto 45 la colegiada señaló un penalti más que dudoso a favor del Logroño y además le sacó la segunda amarilla a Nayadet, que había visto la primera dos minutos antes, y de esta manera el Alavés se quedó con 10 jugadoras. La delantera del conjunto riojano no falló y empató el encuentro a uno. 

Ajustes tácticos

En el descanso, Andrea Esteban movió el banquillo dando entrada a Pichi. El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y el Alavés continuó teniendo la posesión del esférico y dominando a su rival. 

Sin embargo, la mejor ocasión perteneció a las visitantes en una jugada en la que el Alavés no pudo despejar bien un centro desde la banda izquierda y, tras varios rechaces, el balón le llegó a Perera con la portería vacía, pero Altamira se interpuso para evitar el tanto

Las riojanas despertaron y poco a poco comenzaron a encerrar al Alavés en su área, que estaba sufriendo en exceso con los centros desde las dos bandas, ya que el fuerte viento complicaba bastante esos balones. Las de Héctor Blanco volvieron a tener otra gran ocasión con un gran disparo lejano de Daiana que chocó contra el larguero.

Aun así, el Alavés no se rindió y al contraataque tuvo el segundo gol en sus botas Cintia. La jugada comenzó con una gran carrera de Gil por la banda izquierda para ejecutar un buen centro raso, pero la guardameta derribó a la delantera albiazul, sin que la colegiada señalara penalti. 

Cuando el encuentro encaraba su recta final, llegó el segundo tanto local en un saque de esquina, donde apareció el poderío físico de Manoly, que con un gran cabezazo logró el segundo gol para adelantar a las suyas en el marcador. 

En los últimos diez minutos, el Alavés supo aguantar bien y evitó que el Logroño tirara entre los tres palos para así lograr una victoria de mucho mérito con una jugadora menos y ante un rival directo.