Theo Hernández está viviendo unas duras últimas horas como integrante del Milan, un histórico del fútbol europeo que este martes fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contra todo pronóstico a manos del Feyenoord.

Quien fuera jugador del Alavés en la temporada 2016-17 fue expulsado en el minuto 51 después de ver una segunda tarjeta amarilla al intentar simular un penalti. Un 'piscinazo' en toda regla castigado por el colegiado polaco Szymon Marciniak que dejó con un jugador menos a su equipo durante casi toda la segunda mitad.

Con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, Theo cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.

Una falta sin sentido y una simulación le valieron una expulsión decisiva que arruinó, un poco más, la temporada de los 'rossoneri' y regaló el pase al combinado neerlandés (1-1), certificado gracias a un tanto del argentino Julián Carranza en los últimos compases.

Momento en que Marciniak le muestra la roja DANIEL DAL ZENNARO

Theo, que paralizó su salida al Como italiano en los últimos días de mercado invernal, está recibiendo ácidas críticas por parte de leyendas del Milan en las últimas horas.

Uno de ellos, Marco Van Basten, utilizó la expresión 'koekenbakker' (panadero o pastelero) que en el argot futbolero se utiliza como sinónimo de "tonto" o de persona con pocas luces.

Boban denunció tras el partido que Theo Hernández "ha estado haciendo esto durante años" y que el lateral izquierdo francés "es verdaderamente un gran culpable" de la eliminación.

"Me sorprende que nadie le haya dicho nada ni haya intentado corregir este comportamiento. La segunda amarilla es absurda. Es indecente y antideportivo. Eso no se hace nunca", denunció el exfutbolista de 56 años.

Fabio Capello, antiguo entrenador del Milan, tampoco se mordió la lengua a la hora de criticar a Theo Hernández. "Siempre se tira. No es la primera vez que finge. Esta vez encontró un árbitro justo y severo que lo castigó. Pero lo más grave fue la primera tarjeta amarilla: allí actuó de manera infantil…", lamentó.