Aunque, en la actualidad, es uno de los mejores laterales del mundo, Theo Hernández aún no ha olvidado su breve, pero emocionante, etapa en Mendizorroza. A pocas horas del duelo copero entre el Deportivo Alavés y el Sevilla, el cual arrancará a las 21.00 h. en el Paseo de Cervantes, el jugador francés ha deseado suerte al club babazorro a través de su cuenta oficial de Twitter.

En dicho mensaje, además, Theo ha recordado su golazo de falta en la última –y única– final de Copa que ha disputado el Glorioso en sus más de cien años de historia. Una cita memorable por muchas razones, pero, sobre todo, como consecuencia del ambiente que se vivió en las gradas del Vicente Calderón, donde se escucharon a más de 20.000 seguidores albiazules.

Aquel 27 de mayo de 2016, el Alavés se presentó en el extinto feudo rojiblanco con un once formado por Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Ely, Feddal y Theo; Manu García y Marcos Llorente; Edgar Méndez e Ibai Gómez; y Deyverson; y, pese a que el resultado fue desfavorable (3-1), la sensación generalizada fue que, tras muchos años en Segunda y Segunda B, el Glorioso había vuelto a lo grande.

Y no solo por el gran rendimiento en la Copa, donde, previamente, se había eliminado al Nàstic, el Deportivo, el Alcorcón y el Celta, sino también por la permanencia holgada que se consiguió en LaLiga a las órdenes del técnico argentino Mauricio Pellegrino. Porque cabe recordar, en este sentido, que la escuadra vitoriana terminó en novena posición con 55 puntos.

LAGUARDIA, EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

Por otro lado, si se revisa detenidamente el once mencionado previamente, lo cierto es hay un nombre que cualquier alavesista puede echar de menos y ese es, sin ir más lejos, el de Víctor Laguardia. Aunque se mantuvo la esperanza durante meses, lo cierto es que el central maño no pudo participar en aquella final por una lesión de rodilla; ahora bien, esto no le resta importancia, ni mucho menos, a la figura del káiser.

Laguardia, durante el choque de esta temporada entre el Alavés y el Levante. Alex Larretxi

Laguardia es, hoy por hoy, el único futbolista babazorro que integró la plantilla de Pellegrino en la temporada 2016-17 y que ahora, seis años después, sigue defendiendo los colores del Alavés. En el camino, por ejemplo, se han quedado figuras tan importantes como el propio Theo, Llorente, Manu García, Pacheco, etcétera, por lo que es de valorar el compromiso que siempre ha mostrado el defensor aragonés.