Kike García es historia viva del Deportivo Alavés. El manchego fue el autor del gol 700 del 'Glorioso' en Primera División y compartió sus sensaciones a través de los micrófonos del club babazorro. "No lo sabía", reconoció el de Motilla del Palancar al ser preguntado sobre su gesta. "Cuando lo vi al acabar el partido me sentí súper orgulloso. Es un placer formar parte de la historia del Deportivo Alavés. Me ha hecho mucha ilusión y lo voy a recordar siempre", agregó.

Kike también recordó cómo se gestó la acción de un gol que sirvió para poner las tablas en el marcador y que demostró la calidad de los futbolistas que conforman la parcela ofensiva albiazul. "Es una jugada que la tiene Nahuel y busca un pase en profundidad a Carlos Vicente que gana en velocidad. Saca un centro, llega Aleñá por detrás en el área y me hace una dejada perfecta con el pecho. Me pilla en el área y defino como un delantero", rememoró el máximo artillero del Deportivo Alavés.

La temporada que está firmando Kike García a nivel personal supera ya el sobresaliente. A sus 35 años acumula diez goles en Liga y otros dos en Copa en la presente campaña. "Me gustaría tener más puntos", declaró. "Son goles y siempre ayudan para fortalecer la confianza de un delantero. Sobre todo para el equipo, que vean que el delantero marca goles, pero lo importante es el grupo. Hay que sacar puntos, ser más fiables en todos los detalles", puntualizó el veterano delantero.

El sábado, una final en 'Mendi'

Kike García, con quien el Deportivo Alavés todavía no ha entablado contactos para su renovación al acabar contrato este 30 de junio, puso el foco en la trascendental visita del Espanyol a Mendizorroza de este sábado. Es una fecha en la que hay más de tres puntos en juego y donde el conjunto vitoriano debe hacer de su feudo un fortín.

Así lo percibe el propio 'killer' babazorro. "El sábado es una final en nuestra casa. Desde el primer minuto tenemos que ir a por ellos. En Mendizorroza no se nos pueden escapar puntos. Tenemos que empezar fuertes, meter a la gente. Si queremos lograr el objetivo pasa por ganar en casa", concluyó.