Síguenos en redes sociales:

Gloriosas 3-0 Atlético B

Las Gloriosas vuelven a la senda del triunfo

Un partido redondo contra el filial del Atlético permite a las de Andrea Esteban afianzarse en la segunda posición

Las Gloriosas vuelven a la senda del triunfo

El Deportivo Alavés rompe su racha con una contundente victoria ante el Atlético de Madrid B (3-0) en un encuentro donde las locales dominaron de principio a fin. Tras un primer tiempo en el que lograron una ventaja de dos goles, el conjunto vitoriano mantuvo su intensidad y cerró el partido con solvencia.

El Alavés arrancó el partido con una intensidad arrolladora, asediando la portería del Atlético de Madrid B y generando las primeras ocasiones claras. El larguero se convirtió en protagonista en esta primera mitad: primero, Laura Martínez Arcos estrelló un disparo en el palo para el conjunto rojiblanco, y minutos después, Inés Altamira hizo temblar el larguero con un intento espectacular desde el centro del campo. La insistencia del Alavés tuvo recompensa en el minuto 37, cuando Manoly aprovechó un saque de esquina para adelantar a las locales.

Apenas dos minutos más tarde, Raquel Rodríguez estuvo a punto de ampliar la ventaja con una vaselina que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, cuando el descanso parecía inminente, Laura Navajas, del Alavés, definió por la escuadra para ampliar la ventaja, consiguiendo así su primer gol en toda la temporada y dejando el marcador 2-0 al descanso.

Laura Moreno defiende un balón durante el encuentro.

LAURA SALVA EL 2-1 EN EL INICIO

La segunda parte arrancó con un aviso del Atlético B, pero Laura Martínez salvó el 2-1 con una gran intervención. Poco después, el Alavés rozó el tercero cuando Tere Morató estrelló un disparo en el palo tras una ocasión generada por Raquel. La delantera albiazul volvió a ser protagonista en el minuto 52, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.

Con el partido controlado, el Alavés no bajó el ritmo y sentenció en el minuto 70 con el segundo gol de Manoly, que cerró su doblete y certificó el triunfo de su equipo. Con estos tres puntos, el conjunto vasco escala hasta la segunda posición de la tabla, quedándose a cuatro puntos del líder, el Alhama Club de Fútbol.