El Alavés-Getafe, el partido de la jornada con menos tiempo de juego efectivo
Tan solo se disputaron 45:41 minutos en la derrota sufrida en Mendizorroza ante el equipo de Bordalás
El choque del pasado domingo entre el Deportivo Alavés y el Getafe no será de grato recuerdo para la parroquia albiazul. Primero porque el conjunto vitoriano desperdició otra oportunidad para escalar posiciones en la clasificación y lograr una victoria en Mendizorroza que se escurre desde el pasado mes de noviembre.
Relacionadas
El Alavés fleta autobuses gratuitos para viajar a Leganés
Pero es más, el choque ante el equipo de Bordalás fue el partido con menos tiempo de juego efectivo de la pasada jornada. En concreto, tan solo se disputaron 45:41 minutos, casi 18 menos que los que se jugaron en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que es el duelo con más tiempo efectivo.
Fuga de puntos en Mendizorroza
Las pérdidas de tiempo en el segundo tiempo por parte del Getafe fueron constantes. Y buena parte de culpa la tuvo Díaz de Mera, quien no detuvo a tiempo las constantes simulaciones e interrupciones por parte de los escuderos de José Bordalás.
Resto de partidos
El promedio de tiempo real de juego esta jornada ha sido de 55:22 y ha superado por un minuto y medio la media de esta temporada, que es de 54:57 minutos.
Las pérdidas de tiempo en el segundo tiempo por parte del Getafe fueron constantes. Y buena parte de culpa la tuvo Díaz de Mera, quien no detuvo a tiempo las constantes simulaciones e interrupciones por parte de los escuderos de José Bordalás
En el ranking de los partidos con más minutos reales de juego después del derbi estuvieron el Celta-Betis (60:31), Athletic-Girona (58:11) y Las Palmas-Villarreal (55:33) y Real Sociedad-Espanyol (55:15).
Por debajo de la media quedan además del partido de Mendizorroza, los encuentros Mallorca-Osasuna (51:59), Sevilla-Barcelona (54:02), Rayo-Valladolid (54:25) y Valencia-Leganés (54:26).