Síguenos en redes sociales:

Conechny estará un mes de baja

Sergio Fernández elogia al argentino: "Su crecimiento es el que más nos estaba llamando la atención"

Conechny estará un mes de bajaalaves

Sergio Fernández ha desvelado durante el desayuno informativo de este miércoles que Tomás Conechny permanecerá un mes alejado de los terrenos de juego tras el brutal encontronazo que sufrió con Gavi durante los albores del choque ante el Barcelona.

El argentino, que regresó el lunes por la noche a Vitoria tras recibir el alta médica, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal tras las pruebas a las que sometió en la Ciudad Condal.

Por lo tanto, Conechny se perderá con total seguridad los partidos decisivos ante el Getafe, Leganés, Espanyol y, quizás, el Mallorca.

Un grave contratiempo para un futbolista al que Sergio Fernández no ha dudado en elogiar pese a que su rendimiento hasta la fecha ha sido bastante discreto.

"Su crecimiento es el que más nos estaba llamando la atención porque estaba ganando en confianza, chispa y energía. Su baja es un contratiempo porque es uno de los jugadores que necesitábamos que diera una mejor versión. Estaba en fase de adaptación"

Sergio Fernández . Director deportivo del Alavés

"Su crecimiento es el que más nos estaba llamando la atención porque estaba ganando en confianza, chispa y energía. Estará un mes de baja y es contratiempo porque es uno de los jugadores que necesitábamos que diera una mejor versión. Estaba en fase de adaptación", ha revelado el director deportivo del Alavés.

Tras el golpe y ser retirado en camilla, Conechny llegó consciente al centro hospitalario de Barcelona y allí se sometió a un tac craneal y otro cervical y a otras serie de pruebas complementarias, tal y como obliga el protocolo de LaLiga.

Eso sí, Coudetaseguró tras el duelo que Conechny se encontraba bien: "Le tendrán que hacer estudios, pero el presentimiento que hemos tenido todos es que ha sido un susto, nada más", dijo el técnico argentino minutos despúes del pitido final del partido.