Lucas Pérez pone fin a su cuarta etapa en el Dépor
Quien fuera futbolista del Alavés entre 2019 y 2021 abandona la entidad gallega por "motivos personales"
Lucas Pérez, el ex del Deportivo Alavés, se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado invernal. A sus 36 años, cuando todo apuntaba a que pondría el broche a su agitada carrera futbolística en Riazor, el Deportivo de la Coruña ha anunciado su adiós mediante un comunicado en el que “lamenta profundamente la marcha del capitán y agradece su compromiso y esfuerzo para regresar al club”.
Relacionadas
A pesar de que Lucas Pérez tenía contrato con el club hasta 2029, con una cláusula que le exigía disputar 20 partidos cada temporada para renovar como jugador, su inminente salida responde a motivos personales que lo llevarían a Madrid, en concreto el Rayo. El Dépor accedió a la petición del futbolista, y la operación se cerró en la mañana de este miércoles.
Cabe recordar que Lucas Pérez inició su cuarta etapa en el Dépor hace dos años, tras abandonar el Cádiz, en Primera División, para unirse al equipo blanquiazul y liderar su regreso al fútbol profesional. Logró el ansiado ascenso a Segunda División en el pasado curso, en el que firmó 15 goles.
Sumadas sus cuatro etapas, el delantero de Monelos acumula 172 apariciones con la camiseta deportivista y 62 goles, lo que lo convierte en el decimoquinto máximo goleador de la historia del club.
Sin embargo, la convulsa carrera del ariete gallego aún no ha llegado a su desenlace. Algunas informaciones apuntan a que su próximo destino será el Rayo Vallecano, el principal favorito para hacerse con sus servicios. De hecho, según varios medios, el atacante viajó junto a su agente a Madrid en los últimos días para cerrar la negociación.
Paso por Vitoria
El periplo futbolístico de Lucas Pérez ha estado marcado por altibajos. En el Deportivo Alavés, sus dos años terminaron con un adiós por la puerta de atrás, siendo recordado como un futbolista complicado en el vestuario.
Lucas llegó a Mendizorroza en el verano de 2019, procedente del West Ham inglés. En 62 partidos con la camiseta del 'Glorioso', aportó 15 goles y nueve asistencias. Aunque comenzó su etapa en Vitoria de manera brillante, terminó prácticamente apartado por el cuerpo técnico. El entrenador 'Pitu' Abelardo lo señaló públicamente en rueda de prensa:
“Creo que hay un jugador que no se ha identificado con el club, que me ha faltado al respeto a mí y a los compañeros. Yo sé de su calidad futbolística, pero por encima de todo tiene que haber disciplina. No soy tonto, no voy a dejar fuera a un jugador de la calidad de Lucas por un calentón, pero las razones han sido muy meditadas”, dijo en su día el asturiano.