Mouriño y Luka Romero se reincorporan al grupo
Coudet recupera a dos efectivos más para preparar el duelo frente al Betis
Buenas noticias para el 'Chacho' Coudet. El técnico argentino ha recuperado para la causa a Santiago Mouriño y Luka Romero, quienes se cayeron de la convocatoria en la pasada jornada debido a sus respectivos problemas físicos de los que, por cierto, no hubo parte médico oficial.
Relacionadas
En cualquier caso, tal y como se ha publicado recientemente en las redes sociales del Deportivo Alavés, ambos se han ejercitado junto al resto de sus compañeros en la matinal del lunes y el preparador babazorro cuenta de este modo con dos integrantes más para la preparación del próximo choque frente al Betis.
Siempre es positivo recuperar a los lesionados y preparar los entrenamientos con todos los efectivos disponibles, aunque es evidente que la trascendencia en el Alavés entre Mouriño y Luka Romero no es ni mucho menos similar. El primero de ellos no se cayó del once entre la 14ª y 17ª jornada, pero se perdió la visita a Mestalla y el reciente choque ante el Girona, donde Coudet se vio obligado a retocar el eje de la zaga tanto con Pica, en Valencia, como con Diarra, el pasado sábado.
De hecho, Santiago Mouriño constituye uno de los pocos fichajes estivales cuyo impacto ha resultado positivo. El uruguayo le ha ganado la partida definitivamente a Sedlar en el centro de la defensa y, hasta caer lesionado el pasado 15 de diciembre, jugó todos los minutos en los tres primeros encuentros con el 'Chacho' Coudet al frente del banquillo del Deportivo Alavés.
Si bien su inicio en Mendizorroza fue más bien irregular y no logró asentarse en el once inicial, el fornido central tiene visos de establecerse definitivamente como la pareja de Abqar en la retaguardia.
El Alavés, con mucho por demostrar en la segunda vuelta
Luka Romero, a quien un golpe le dejó fuera de la lista para el compromiso ante el Girona, también es uno más en los entrenamientos del plantel vitoriano. Ahora bien, la trayectoria del extremo argentino es totalmente opuesta a la de Mouriño y es uno de los futbolistas con menor impacto en las filas vitorianas.
De hecho, su última aparición fue en la eliminación de Copa frente a la Deportiva Minera, donde apenas jugó 44 minutos. Y es más, Romero tan solo ha sido titular en liga en dos ocasiones, la primera de ellas en la primera jornada ante el Celta y la última en la derrota ante el Real Madrid, donde Luis García apostó por una alineación conformada por secundarios como él.
Dado que no está entrando en los planes del cuerpo técnico liderado por el 'Chacho', lo más factible en este mercado invernal es que se corte su cesión con el AC Milán y que el argentino haga las maletas con destino a otro lugar. En este sentido, desde México se apunta al interés del Chivas por su contratación.