Síguenos en redes sociales:

Alavés B 0-1 Teruel

El Alavés B inaugura el año con derrota

El filial mereció más ante un Teruel ordenado atrás y que supo defender el gol anotado en el minuto 20

El Alavés B inaugura el año con derrotaAlavés

El Alaves B de Molo cayó derrotado ante el Teruel en el primer compromiso liguero del año en Ibaia. Inicio vibrante en Ibaia, con un juego de ida y vuelta, pero donde las defensas marcaban la pauta. Théo Le Normand tuvo la primera para los aragoneses, luciéndose el meta polaco-canadiense Swiderski para evitar el cero a uno sobre el cuarto de hora. El Teruel se acercaba a través de las acciones a balón parado, mientras el ex del Aragón, Jay, tuvo la primera de los albiazules en un disparo alto.

Los de Unai Mendia se adelantaron en una falta escorada con un perfecto lanzamiento del 'hermanísimo', golazo de Le Normand que se fue cerrando, nadie llegó a desviar la trayectoria y se coló finalmente junto al palo para poner al Teruel con ventaja a los veinte minutos de encuentro.

Estaba incómodo el conjunto vitoriano, bien frenados los talentos en la creación del Alavés B en la zona ancha por la fuerte presión defensiva de los turolenses. Cuando recuperaba la pelota, el Teruel salía en velocidad, y así Domínguez desperdiciaba, pocos minutos más tarde, la opción del cero a dos. Swiderski volvía a aparecer providencial para los albiazules.

En los minutos finales del primer periodo se acrecentó el dominio del Alavés B ante un cuadro mudéjar que se defendía con orden. A cinco minutos del descanso, la mejor ocasión de los babazorros llegó en un lanzamiento de Arzak en la estrategia a pelota parada, que encontró la sólida respuesta de Taliby Konaté bajo los palos.

De salida en el segundo periodo, redoblaba sus esfuerzos el filial alavesista. Los vitorianos pisaban campo adversario con ambición. Eso sí, al adelantar sus líneas los de Molo, con tanto descaro, dejaban hectáreas de terreno a sus espaldas, lo que aprovechó el Teruel para sacar buenos contragolpes con la calidad de sus mediapuntas.

Aleix Febas, a los doce minutos, se plantaba en solitario ante el cancerbero de los vascos, y de nuevo Swiderski se erigía en salvador de los suyos al ganarle la partida al talentoso futbolista de un Teruel que se estaba mereciendo una segunda diana. Respondió el delantero centro de los locales, Morcillo, con un remate desde cerca que taponaba muy bien el inmenso Taliby, haciendo valer su corpulencia para despejar el cuero.

Se acrecentaba el control de los locales, que ahora sí eran amos y señores de la zona ancha, distribuyendo bien a las bandas y buscando hacer cosquillas a la defensa rojilla. Una de las mejores ocasiones del Miniglorias, para Lander Pinillos, al borde del minuto 19 de este segundo acto, con un disparo raso que se escapaba no lejos de la base del poste de la meta aragonesa. El encuentro era ya un monólogo de los locales ante un CD Teruel que se defendía con orden y concierto.

A pocos minutos del final, una arriesgada salida del área de Taliby Konaté se saldaba con cartulina roja directa para el cancerbero almeriense del Teruel. En el añadido de ocho minutos, acoso total de un Miniglorias que no tuvo fortuna y arranca el año con malas sensaciones en el marcador, no tan malas en el juego.