Síguenos en redes sociales:

Héctor Hernández, ex del Alavés, triunfa con el Pontevedra en la Copa

El lateral vallisoletano defendió la zamarra albiazul durante la temporada 2017-18, aunque sin demasiada fortuna

Héctor Hernández, ex del Alavés, triunfa con el Pontevedra en la CopaWifredo García

El Pontevedra continúa imparable su periplo en la Copa del Rey. Tras eliminar al Levante y el Villarreal en las rondas previas, los gallegos sumaron ayer el nombre del Mallorca a su lista de víctimas. Y lo hicieron, por cierto, con un exjugador del Deportivo Alavésentre sus filas: Héctor Hernández. El vallisoletano defendió la zamarra albiazul en la temporada 2017-18, a las órdenes de Luis Zubeldía, Gianni De Biasi y el Pitu Abelardo.

Ante el cuadro balear, Hernández jugó 82 minutos de un partido apasionante para los presentes en el Municipal de Pasarón. Los granates, que militan en Segunda RFEF,  pasaron por encima (3-0) de los de Jagoba Arrasate sin renunciar a su estilo –de toque y agresivo– y con tres auténticos golazos. Aunque el que se ha hecho viral es el primero de ellos, obra de Dalisson, todos vale la pena verlos repetidos (Yelko Pino y Rufo). 

Ese merecimiento, además, no es cosa solo de esta última eliminatoria. El Levante, marcando el exalbiazul uno de los tantos, también se vio ampliamente superado (4-1) y no muchas más opciones tuvo después el Villarreal pese al ajustado el resultado (1-0). En esos dos duelos, los gallegos acabaron con una posesión superior al 70 % y con bastantes más remates. Son, sin duda, la gran revelación hasta la fecha de la vigente edición de la Copa. Ahora, van a por otro Primera.

PASADO BABAZORRO

Hernández, de 33 años, llegó el pasado verano al club gallego, tras dejar el Rayo Majadahonda, y es en Pasarón, precisamente, donde está recuperando la confianza que le faltó en tierras madrileñas. El artífice de ello es su técnico Yago Iglesias, para quien ha sido titular siempre que ha estado disponible. Cabe mencionar que se perdió casi dos meses de Liga, entre inicios de septiembre y finales de octubre, por problemas musculares

Héctor Hernández, durante un entrenamiento en Ibaia.

Como babazorro, el lateral vallisoletano estuvo cedido por la Real Sociedady no tuvo demasiada suerte. Jugó apenas 15 minutos en el estreno contra el Leganés y no volvió a aparecer en toda la temporada por una lesión de rodilla. Después, defendió los colores del Tenerife y el Numancia en Segunda División y del Deportivo de La Coruña y el mencionado Rayo Majadahonda en Segunda B y Primera RFEF, hasta recalar en Pasarón.