vitoria - Apenas han transcurrido algo más de dos semanas desde que el Deportivo Alavés bajó la persiana a su inolvidable temporada 2016-17 pero la entidad del Paseo de Cervantes ha puesto a trabajar a toda máquina su departamento técnico para preparar de la mejor manera posible el próximo ejercicio tratando de, al menos, repetir los fantásticos resultados del recién concluido. De esta manera, en la jornada de ayer domingo anunció de manera oficial la que es ya su tercera incorporación para la campaña 2017-18. Se trata de Héctor Hernández, un lateral izquierdo que llega a Mendizorroza cedido por la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio.

Se da la curiosa circunstancia de que dos de los tres fichajes cerrados hasta el momento actúan en la misma demarcación. Un lateral zurdo que, al menos a priori, quedaría ya cerrado para afrontar el ejercicio. Y es que tanto Hernández como el joven Rubén Duarte -quien inauguró la nómina de incorporaciones- se mueven en esa posición y tienen por delante el exigente reto de tratar de hacer olvidar a Theo Hernández, dueño y señor de esa banda durante los últimos meses.

Los movimientos llevados a cabo en este sentido por la secretaría técnica que encabeza Sergio Fernández demuestran, por otro lado, que el Deportivo Alavés parece tener claro que resultará imposible volver a contar con el joven hispano-francés, fichado por el Real Madrid y con el que se había especulado que podría regresar de nuevo en calidad de cedido. Con dos recambios ya firmados, esta difícil hipótesis parece esfumarse definitivamente.

Héctor Hernández nació en Valladolid el 23 de mayo de 1991 -por lo que tiene 26 años- y desde el pasado mercado de invierno ha militado en el Granada ante la falta de minutos que sufría en la Real Sociedad. En el conjunto nazarí, con el que finalmente terminó confirmando el descenso a la Segunda División, ha disputado un total de trece partidos y ha proporcionado dos asistencias de gol a sus compañeros. Antes de abandonar San Sebastián, había sido utilizado en cuatro partidos por Eusebio Sacristán. Con la Real Sociedad tiene contrato hasta junio de 2019 y de momento su llegada a Vitoria se produce para una única temporada.

El nombre de Héctor Hernández figuraba desde hace tiempo en las agendas de la secretaría técnica babazorra y ya en ocasiones anteriores se mantuvieron conversaciones para tratar de cerrar su incorporación aunque finalmente no llegaron a buen puerto. Un éxito que sí han tenido en esta ocasión.

Luna al Levante El anuncio oficial del acuerdo para la cesión -a falta únicamente de superar el pertinente reconocimiento médico para que sea definitivo- se produjo precisamente en la misma jornada en la que se conoció también el destino de otro de los candidatos a ocupar la banda izquierda del Deportivo Alavés la próxima temporada. Y es que Antonio Luna, al que la entidad del Paseo de Cervantes había sondeado, ha terminado decidiéndose finalmente por la importante oferta que le había puesto sobre la mesa el Levante. El jugador balear jugará las cuatro próximas temporadas en el cuadro granota, recién ascendido.

Nombre. Héctor Hernández Ortega.

Nacimiento. 23 de mayo de 1991, en Valladolid.

Posición. Lateral izquierdo.

Altura. 1,73 m.

Esta temporada. Empezó el curso en la Real Sociedad, donde jugó cuatro partidos. En el mercado de invierno se incorporó al Granada como cedido, disputando trece encuentros y dando dos asistencias de gol. Suma en total 1.163 minutos de juego.

Contrato. Está vinculado a la Real Sociedad hasta junio de 2019 y se incorpora al Deportivo Alavés cedido hasta la conclusión de la próxima temporada.