La era Coudet arranca esta noche a las 21.00 horas con la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de Copa frente a la Deportiva Minera. Tras ejercitarse únicamente en dos ocasiones bajo las órdenes del técnico argentino, que aterrizó el martes por la noche en Vitoria, el Deportivo Alavés quiere pasar de ronda y dejar un buen sabor de boca en el estreno de su nuevo entrenador.
Habitualmente, la Copa constituye un escenario propicio para las rotaciones y para que los menos habituales puedan demostrar su valía. La incógnita es si el nuevo técnico babazorro mantendrá esta filosofía o, por el contrario, dibujará un esbozo de su once tipo ante la Deportiva Minera.
Las rotaciones cobran aún más relevancia al observar el exigente calendario que se avecina para el Deportivo Alavés. El domingo, el conjunto vitoriano disputará el derbi ante Osasuna, el tercer mejor equipo local de la categoría, que solo ha perdido un partido en su estadio.
Además, teniendo en cuenta que la distancia respecto al descenso es de apenas un punto, el choque frente a los rojillos se antoja como una auténtica prueba de fuego para el Glorioso.
Owono ha sido en los últimos tiempos el guardameta elegido para la Copa. En la zaga, si la intención es dar descanso a Mouriño y Abqar, quienes fueron titulares ante el Leganés, la lógica apunta a una pareja de centrales formada por Sedlar y Pica. El marroquí no ha entrado ni en convocatoria por lo que ya es fijo que sí que descansará, mientras que el uruguayo, por su parte, parece candidato al banquillo de inicio.
En el lateral izquierdo, Manu Sánchez llega descansado tras perderse el último encuentro por sanción.
Está por ver, sin embargo, la confianza que Coudet depositará en la factoría de Ibaia. La promoción de jugadores del filial fue una de las principales virtudes de Luis García, quien apostó por futbolistas como Abqar, Abde, Egoitz y otros tantos.
Otra de las líneas que necesita frescura es el centro del campo. Joan Jordán, con apenas 35 minutos acumulados en las últimas cuatro jornadas, ha perdido protagonismo pese a la baja de Protesoni, quien regresa tras superar su lesión que le ha mantenido de baja en los últimos 3 partidos.
Así, el mediocampista catalán se perfila como el principal relevo de Blanco o Guevara, actuando varios metros por detrás de Stoichkov, que apunta a ocupar la mediapunta.
Romero, la tarea pendiente
Luka Romero espera una oportunidad bajo las órdenes de su compatriota para reivindicarse en una posición donde Carlos Vicente es indiscutible. El argentino apenas ha dejado destellos en el primer tercio de la temporada, y recuperarlo para la causa será uno de los grandes retos de Coudet.
En la banda opuesta, las opciones recaen en Abde, Conechny y Carlos Martín –titular en las dos últimas jornadas–, mientras que en el centro del ataque, el técnico argentino deberá decidir entre Villalibre, Toni Martínez y Kike García, un fijo en los últimos tiempos para Luis García.
Por su parte, la Deportiva Minera busca pescar en río revuelto y hacer historia a costa del Deportivo Alavés. Más de 1.500 aficionados han confirmado su presencia en las gradas del Cartagonova, donde se disputará esta eliminatoria entre el equipo de Segunda RFEF y el Glorioso.
El equipo dirigido por ‘Popy’ es un recién ascendido a esta categoría, pero el salto no le ha pasado factura, ya que ocupa la sexta posición en la tabla. Eso sí, tras la reciente derrota frente al Xerez Deportivo, la Minera busca su particular redención frente a un equipo de Primera División.