El Alavés femenino vio frenada su racha de victorias con un empate a cero ante el AEM en un duelo donde fue de menos a más sin tener el mejor día de cara a puerta. En los primeros 45 minutos a las albiazules les costó coger ritmo e incluso las catalanas disfrutaron de las mejores ocasiones como un tiro al palo.

Sin embargo, el paso por los vestuarios hizo reaccionar a las albiazules, que se hicieron con la posesión del esférico. Aún así, y a pesar de tener diversas ocasiones, no terminaron de mostrar puntería y la guardameta rival realizó un gran encuentro para evitar que los tres puntos se quedaran en Ibaia.

La matinal arrancó con mucho ritmo y las visitantes fueron las que en primera instancia se hicieron con la posesión del esférico para encerrar a las albiazules en su terreno de juego. Las catalanas mandaron un primer aviso en una jugada que finalmente quedó invalidada.

Las Gloriosas no tardaron en reaccionar y tuvieron dos ocasiones seguidas. En primer lugar, Tere ejecutó un disparo frontal que atrapó Laura Martí. Posteriormente, a balón parado, Altamira remató de cabeza, pero el balón se marchó alto.

El transcurso de los minutos dio paso a un intercambio de golpes y ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones. La más clara fue para el AEM, que se topó con el palo tras un disparo de Herrera en el minuto 24.

Las locales intentaron responder, pero no fueron capaces de generar peligro claro. De hecho, no se encontraron cómodas sobre el terreno de juego. Prueba de ello fue la tarjeta amarilla que vio Andrea Esteban por protestar.

Poco a poco, las Gloriosas fueron despertando y Elene tuvo la ocasión más clara para las albiazules con un disparo que atrapó, no sin problemas, Josefa. Después fue Laura la que volvió a avisar con otro tiro lejano que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, las de Rubén López continuaron acechando la portería rival. Evelyn, en una buena jugada individual, tuvo el gol en sus botas, aunque el balón se marchó rozando el palo derecho.

Falta de puntería

El paso por los vestuarios lo aprovechó Andrea Esteban para realizar hasta un triple cambio y así buscar una reacción de sus jugadoras. Algo que sí sucedió. El Alavés tuvo la que fue hasta ese instante su mejor ocasión en un buen centro de Laura que cabeceó Raquel. Con la yema de los dedos, Martí tocó el balón lo suficiente para desviar su trayectoria y evitar el gol local.

Las Gloriosas se hicieron con la posesión del balón para encerrar al AEM en su área. Las albiazules tuvieron otra buena ocasión, de nuevo en las botas de Raquel Gil, que con un disparo lejano estuvo cerca de estrenar el marcador. El balón se fue por encima del travesaño.

Josu Chavarri Erralde

Las visitantes sólo pudieron generar peligro claro a balón parado. En una falta bien ejecutada por Evelyn, Laura se mostró muy segura bajo palos en todo momento. Entonces, el encuentro se endureció y ello impidió que el Alavés pudiera tener una buena circulación del balón.

Aún así, las Gloriosas continuaron generando peligro y Nayadet a punto estuvo de sorprender a las catalanas con un disparo dentro del área, pero la guardameta rival realizó una de las mejores paradas del partido.

El asedio local fue constante y el gol parecía cuestión de tiempo, ya que el AEM no fue capaz de sacar el balón jugado gracias a la buena presión albiazul. El encuentro entró en su recta final y ambos entrenadores movieron el banquillo para buscar ese primer gol que les diera la victoria.

Aunque fue el Alavés quien llevaba la iniciativa, el AEM también tuvo alguna ocasión, como el disparo de Medina que atrapó sin problemas Laura. Finalmente, la matinal terminó sin goles en un partido trabado que sigue dejando a las Gloriosas en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Alhama.