Solo han pasado unos pocos días desde que se anunció su fichaje por el filial del Deportivo Alavés, pero 'Molo' Casas ya está listo para la acción. Aunque el entrenador almeriense es consciente de que “hará falta tiempo” para que el equipo adopte su estilo de juego, lo que ha visto en los primeros entrenamientos le hace confiar en la remontada.

“Estoy muy contento. Me he encontrado con un grupo de trabajo aplicado y un club con instalaciones y recursos muy buenos para trabajar. Aún nos estamos ubicando, como es lógico, pero tengo la sensación de que este es un sitio en el que vamos a estar a gusto”, ha arrancado 'Molo' sus primeras declaraciones como técnico del Miniglorias

“Estamos en una situación delicada y, para salir de ella, hace falta un trabajo muy mental. Queremos hacerles ver que estamos a tiempo de todo”

Vista la situación del filial, que todavía no conoce la victoria esta temporada, el almeriense cree que lo más importante ahora mismo es centrarse en lo emocional: “Estamos en una situación delicada y, para salir de ella, hace falta un trabajo muy mental. Queremos aportar nuestra energía nueva y hacerles ver que estamos a tiempo de todo”.

Asimismo, 'Molo' ha reconocido el “buenísimo” trabajo realizado por José Manuel Aira, del cual ha dicho que se va a beneficiar, y espera que, con el paso de las semanas, se vayan viendo cada vez más sus matices. “Tenemos muy clara nuestra idea. Buscamos un equipo intenso, vertical y que sepa qué hacer con el balón en todo momento”, ha añadido.

En la línea de esto último, el nuevo técnico babazorro también ha destacado la importancia de que el Miniglorias sea “camaleónico” para así poder adaptarse a los “muchos contextos” que hay en Segunda RFEF. “Debemos maximizar nuestra virtudes e intentar que los rivales se sientan incómodos, sobre todo en nuestra casa”, ha concluido. 

VISITA DEL ANGUIANO

El debut de 'Molo' Casas ocurrirá este domingo (12.00 horas) en Ibaia. Allí, el Miniglorias buscará frente al Anguiano estrenar su casillero de triunfos de esta campaña. Los riojanos ocupan la novena posición con 14 puntos, siete más que los gasteiztarras.

Disputa durante el duelo entre el filial del Alavés y la SD Logroñés. Alavés