Ahora que la primera mala racha de la temporada ya es cosa del pasado, Luis García Plaza ve fundamental que su Deportivo Alavés dé “continuidad a las buenas sensaciones”, según ha transmitido este viernes en rueda de prensa. Lo ideal, como es lógico, sería hacerlo mediante puntos; pero, conscientes de la dificultad de sumar ante el Villarreal en La Cerámica, una actuación a la altura ya les valdría a los babazorros para marcharse satisfechos al parón.
No hay que olvidar, en relación con esto último, que el Glorioso aún debe mejorar mucho lejos de Mendizorroza. “Siempre respondo lo mismo, creo que a todos nos cuesta más jugar como visitantes. No tendría que ser así, pero pasa. Ahora bien, no me importa dónde consigamos los puntos mientras lo hagamos, si bien creo que podríamos haber sumado alguno más a domicilio. En Vigo, Vallecas…”, ha manifestado el técnico madrileño.
Al ser preguntado por el rival, Luis García se ha deshecho en elogios. Ve al Villarreal como el “principal candidato” a la cuarta plaza del campeonato, que da acceso a la Champions League, y ha destacado “la calidad, el gol y el físico” de su plantilla, además del “espectacular” entrenador. “Es un club que siempre opta a estar arriba, pero que tiene sus ciclos, con años mejores y peores. Este es, sin duda, uno de los buenos”, ha añadido.
Asimismo, el técnico albiazul ha tenido oportunidad de hablar de cómo vivió la mala racha de su equipo, restando importancia a la misma: “Si, en vez de sufrir cinco derrotas consecutivas, las hubiéramos intercalado, no se habría generado tanta alarma. No nos tenemos que volver locos, ni siquiera si entramos en descenso, pues vamos por el camino correcto. Hace un año, acabamos diciembre con 16 puntos, ahora tenemos ya 13”.
“SÍ QUE TENGO UN ONCE TIPO”
Las últimas cuestiones de la comparecencia de Luis García han estado relacionadas con las alineaciones. El madrileño, pese a haber variado tanto -muchas veces obligado-, sí que considera que tiene “un once tipo” en la cabeza y espera que se siga afianzando. “La idea es que en Villarreal repitan gran parte de los que jugaron contra el Mallorca. Igual no todos, pero sí la mayoría”, ha explicado. Es decir, no descarta que Pica y Abde salgan de inicio.
En la línea de lo anterior, el entrenador babazorro ha defendido el trabajo de los recién llegados, por mucho que recurriera a la vieja guardia el pasado viernes. “Siendo un partido tan importante, buscaba cosas muy mascadas. Eso no quita que confíe mucho en todo lo que nos van a portar los Carlos Martín, Stoichkov y demás. Todo tiene su proceso y necesitan adaptarse a situaciones nuevas”, ha concluido.