"No hemos sabido estar a la altura de lo que requiere el partido, sobre todo a nivel defensivo". Claro y directo. Luis García Plaza no acabó nada contento con la actuación defensiva de su equipo y reclamó de cara al futuro una versión más contundente y fiable de su zaga. "Tenemos que volver a ser un equipo que defienda mejor", añadió al respecto el técnico madrileño tras la derrota ante el Espanyol.

El preparador albiazul acabó molesto por la falta de concentración de sus pupilos tras encajar el 2-1. Y es que en cinco minutos de caída de tensión, el Alavés pasó de tener el partido empatado a verse con un 3-1 en contra ya muy difícil de remontar.

"Hasta el 2-1 tampoco estaba ni sufriendo ni padeciendo, veía un partido igualado, pero lo que no podemos permitirnos es ese tercer gol tan rápido después del segundo. Creo que ahí tenemos que aprender que tú mientras estás 2-1, aunque te hayan marcado un gol, porque Puado hace un cabezazo increíble, tienes que estar en el partido con 2-1, porque si no hubiéramos empatado".

Abqar reprende a un jugador local en un momento del encuentro Área 11

Múltiples errores en el 3-1

García Plaza lamentó además la serie de errores cometidos en la acción que acabó con el penalti que supuso el 3-1. "Es una jugada que hemos trabajado", comentó de inicio. Algo que, tal y como desveló, sabía "que podía pasar" y en la que sus pupilos no estuvieron nada acertados. "Éramos un 4 contra 3 y dejamos recibir al punta para que gire y nos tire un contraataque y en vez de replegar tiramos una línea", protestó.

Sincero y sin esconderse para asumir que no estuvieron a la altura. "Muy mal". "Hemos estado mal en la vigilancia. Hemos estado mal en el repliegue hasta el área", explicó sobre una jugada en la que consideró que su equipo llegó a cometer "tres errores en una jugada". "Además errores trabajados esta semana", como volvió a insistir.

Un falló que les acabó condenando. Como la falta de contundencia en las áreas. Y es que, a juicio de Luis García, la clave del partido estuvo en el acierto de su rival arriba y los errores de su equipo atrás. "Los que aciertan en partidos igualados son los que ganan, y ellos han acertado, han ganado. Ellos han tenido más aciertos y menos errores y nosotros hemos tenido más errores y menos aciertos", indicó.

Manu Sánchez tampoco estuvo contundente en el flanco izquierdo Área 11

"Tenemos que estar perfectos"

Por todo ello, consideró que el Deportivo Alavés dejó escapar una gran ocasión para haber sumado un resultado positivo. "Cuando se igualó el partido pensé que hasta podíamos hasta ganar, pero en cinco minutos fatídicos que hemos perdido el control, nos han hecho dos goles. El equipo ha reaccionado muy bien, pero no te da. No es lógico meter dos goles fuera de casa y perder, eso es lo que no nos puede pasar", señaló molesto. 

Un baño de realidad que dejó claro, tal y como explicó el entrenador madrileño, que el Alavés necesita minimizar errores y aprovechar sus ocasiones para sacar los tres puntos. "A nosotros nos cuesta mucho ganar. Tenemos que estar perfectos para poder ganar".

Ante el Espanyol no lo hizo. Un duelo en el que Luis García consideró que hubo tres fases. "Hay 25 minutos en que nos superan. Nosotros estamos horrorosos con la pelota. Horrorosos. Sin presión de ellos la tiramos fuera, la perdíamos y eso te hace claro que estés todo el rato corriendo", comentó sobre el arranque del partido. 

"Después se iguala. Incluso hasta el 3-1 está igualado. Mi sensación es que teníamos el partido controlado. Ellos no estaban llegando, pero cometemos sobre todo después del 2-1, un error garrafal con el 3-1 y el tramo final, que es nuestro", añadió.

Más ocasiones que el rival

De hecho, los números revelan que el Alavés generó más ocasiones y tiró más a puerta. "Al final hacemos 19 remates a portería fuera a casa". Sin embargo, su falta de puntería les privó de obtener un resultado positivo.

Tras el traspiés, Luis García Plaza reclamó seguir trabajando con "humildad", siendo conscientes de que aún queda mucha liga por delante. "Hay que pelear. Va a ser muy duro, muy largo", concluyó.