Luis García tiene disponible a buena parte de su plantilla en el primer parón de selecciones de la temporada. El técnico madrileño tan solo pierde a Jesús Owono, internacional absoluto con Guinea Ecuatorial; Abdel Abqar, integrante de la lista de Marruecos; y finalmente a Hugo Novoa, en la lista de la Sub-21 española.
Dicho de otro modo, tan solo un titular indiscutible de la plantilla vitoriana estará fuera de Ibaia durante la próxima semana. Abqar, un cerrojo defensivo que se ha consolidado en el fútbol de primer nivel gracias a la confianza brindada por Luis García, espera su debut en un encuentro oficial con Marruecos.
A la espera de una oportunidad
El central babazorro está convocado para la disputa de las primeras dos jornadas de la clasificación para la Copa África de Naciones. La selección marroquí se enfrentará a Gabón este viernes a las 20.00 horas y hará lo propio el próximo lunes día 9 a la misma hora frente a Lesoto. El equipo dirigido por Walid Regragui es uno de los principales favoritos para conquistar este campeonato.
Jesús Owono, por su parte, también afronta dos compromisos del mismo torneo con Guinea Ecuatorial. Jugará el primer choque ante Argelia este jueves a las 21.00 horas y pondrá fin a su periplo internacional con un encuentro ante Togo el próximo lunes día 9 a las 18.00 horas.
Finalmente, Hugo Novoa, que fue titular en la victoria frente a la Real Sociedad, formará parte de la sub-21 que dirige Santi Denia. La selección española Sub-21 disputará dos encuentros en los próximos días. El primero ante Escocia el viernes a las 20.00 horas y el segundo frente a Hungría el martes día 10 a las 17.45 horas. El futbolista babazorro compartirá vestuario con varios exalbiazules como Rafa Marín, Javi López y Samu Omorodion.