Luis García se mostró satisfecho tras la segunda victoria consecutiva del Alavés. “Estamos muy contentos, con 12 jugadores nuevos era complicado. La gente se va conociendo, vamos integrando a los nuevos y probando nuevas alternativas. Tenemos ganas, pero nos falta mucho trabajo”, manifestó el preparador madrileño.

Luis García realizó siete cambios respecto a la última alineación en Anoeta, pero el enrachado Carlos Vicente no constituyó como uno de los cambios: “Cuando un jugador está así, no hay que quitarlo. Está a tope. Stoichkov va a ir adquiriendo las cosas, es un jugador que cuando pisa área se ve que es diferente”. 

El técnico del Alavés animó a Luka Romero tras su fallo desde los once metros.“Es normal, sale con ganas. Lo que tiene que hacer es aprovechar los minutos. Tiene personalidad para tirar el penalti y fallarlo. Ha sido capaz de provocarlo él. Los jóvenes tienen que ir esperando sus momentos para crecer con nosotros. Es un chaval que está muy hecho para la edad que tiene y se levantará seguro”, aseguró.

El Glorioso está de dulce en la clasificación tras la cosecha de siete puntos, pero Luis García es prudente. “A disfrutar del momento, pero sabemos que para ganar al Espanyol hay que hacer un gran partido”, recordó.

Otro futbolista clave en la victoria fue Antonio Sivera, quien a juicio de Luis García “lleva tiempo demostrando su nivel” y “es uno de los mejores porteros de la liga”. 

Finalmente, el preparador madrileño reflexionó sobre las señas de identidad de su equipo. “Para consolidar una idea que se trabaja desde hace tiempo. Esto incluye un estilo y una manera de firmar jugadores con hambre, que quieren dar un salto. No firmamos un rendimiento inmediato, sino uno que tiene que ir creciendo”, precisó Luis García, quien también confirmó que “el ambiente que vivimos aquí es una parte importante del estilo del equipo”.