Víctor Laguardia, adjunto a la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández, tomó ayer la palabra para valorar distintos aspectos de la actualidad albiazul. El que fuera legendario futbolista del ‘Glorioso’ dejó claro que “restan ocho días de mercado, pero el club siempre está abierto a mejorar el equipo; es una posibilidad que venga o salga alguien”.

Tras agradecer a Luis Rioja su contribución al club durante las cinco últimas temporadas, el directivo aragonés se mostró esperanzado en que este domingo llegue la primera victoria del curso en Mendizorroza. “Las sensaciones fueron muy buenas en Vigo pero el resultado malo. El equipo mereció los tres puntos. No estuvimos acertados en las opciones de gol. Pero el equipo ha sumado caras nuevas y ojalá este domingo podamos sumar los puntos que merecimos el otro día”, subrayó Laguardia, quien en un día como ayer con tanta gente arropando al Alavés en la jornada de puertas abiertas volvió a poner en valor lo que significa el jugador número 12.

“La afición siempre responde en estas jornadas a puertas abiertas. Imagino que los nuevos estarán alucinando. Esto es un chute de energía, ilusión y ambición. La afición siempre responde. Hoy me estaban dando envidia, pero mi etapa acabó y estoy muy contento con el nuevo proyecto”, aclaró Laguardia.

El otrora defensa albiazul valoró esta nueva etapa en su carrera tras su despedida del fútbol el 18 de julio del año pasado. “Cada día es un gran aprendizaje en una faceta nueva. Me estoy formando en todo lo que puedo para intentar que el club sea más grande cada día”, confirmó Laguardia.

42

En imágenes: Entrenamiento del Alavés a puertas abiertas en Mendizorroza Jorge Muñoz

Palabra de Stoichkov y Protesoni

Stoichkov y Protesoni también atendieron a los medios de comunicación tras la conclusión del entrenamiento. El primero de ellos aseguró encontrarse “con ganas de conseguir los primeros tres puntos de la temporada”. Además, el futbolista andaluz se mostró expectante antes de su debut en Mendizorroza, una caldera que sufrió como visitante en el Eibar y donde espera brindar infinidad de alegrías. Respecto a su estreno en la máxima categoría, Stoichkov dijo encontrarse “bien”, aunque es consciente de que tuvo una ocasión que no pudo materializar en Vigo. En cualquier caso, el atacante recordó que “me adapto a cualquier posición y estoy disponible para lo que necesite el entrenador”. 

Protesoni, como capitán babazorro, se mostró sorprendido por el ambiente vivido en el entrenamiento y centró su interés en la adaptación de todas las piezas. “Cuando vienen jugadores con hambre y ganas de ayudar, es más fácil acoplar a todos”, consideró el charrúa, que aspira a desbancar de la titularidad a Blanco y Guevara.