Sergio Fernández: "La prioridad es fichar un central"
El director deportivo del Alavés confirma que la cesión de Manu Sánchez no incluye opción de compra y asegura que no habrá problemas con la inscripción de jugadores
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, dio por cerrado el lateral izquierdo de la plantilla albiazul en la presentación de Manu Sánchez. “Con él y con Moussa Diarra la posición está cubierta. Estamos muy satisfechos con ellos dos”, aseguró.
Manu Sánchez: "Cuando me llamó el Alavés, no lo dudé"
Lo que busca el club en el mercado en estos momentos, por el contrario, es un defensa central que apuntale la zaga. “Esa es nuestra prioridad ahora, aunque no tenemos una necesidad imperiosa. Buscamos un central que realmente nos haga sentir cómodos y no queremos precipitarnos o tener la sensación de ir a remolque”, argumentó el director deportivo, que tampoco descartó la contratación de un atacante “si el mercado abre esa oportunidad”.
Tranquilidad con las inscripciones
En cuanto a Manu Sánchez, agradeció al futbolista la oportunidad de poder contar con él, ya que “aporta todo lo que buscamos en un jugador, mezclando juventud y sobrada experiencia”. Por ello, lamentó no poder contar con una opción de compra al final de la cesión que sí que existe en el caso de Luka Romero. “Nos habría encantado, pero el Celta hizo un desembolso importante por él y tiene un valor que a día de hoy no es asumible por nosotros. Lo que nos queda es la oportunidad de poder disfrutar de él durante esta temporada”, explicó.
La Juventus se lleva a una de las promesas del Alavés
Por último, Sergio Fernández despejó cualquier duda acerca de las inscripciones de los numerosos futbolistas y fichajes albiazules que aún no han sido dados de alta en la plataforma oficial de LaLiga. “En principio todos los jugadores serán inscritos a tiempo para el encuentro contra el Celta. Se trata simplemente de un asunto que requiere su tiempo y forma, no es nada preocupante”, tranquilizó el director deportivo.