El buen trabajo de cantera del Deportivo Alavés sigue concretándose en la formación de futbolistas de máximo nivel, aunque no todos llegan a debutar con el primer equipo babazorro. Ese va a ser el caso de Iván López Comellas, cuyas excelentes condiciones con sólo 16 años no han pasado desapercibidas para los grandes equipos del continente y que recalará en la Juventus este verano.
Así lo asegura el periodista de la Gazzetta Giovanni Albanese. Se trata de un delantero nacido en Barcelona el 24 de noviembre de 2007 que llegó a Vitoria-Gasteiz en 2021 procedente de la cantera del Espanyol. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica y ha ido quemando etapas de su formación a toda velocidad hasta llegar a disputar encuentros en Tercera División con el Alavés C, donde ha anotado cinco tantos pese a su juventud.
Con sus 1,87 metros de altura, se trata de un delantero muy completo que destaca, además de por su olfato goleador, por su velocidad y capacidad de asociarse con sus compañeros. También ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.
En el club había muchas esperanzas puestas en él, pero su rendimiento ha atraído el interés de equipos punteros y ha decidido dar el salto a Italia y sumarse a uno de los clubes más poderosos del continente como es la Juventus, que ha pagado una compensación económica al Alavés para poder hacerse con uno de sus futbolistas más prometedores.
Esta situación no es nueva para la entidad del Paseo de Cervantes, que ya tuvo que resignarse la campaña pasada cuando otro transatlántico como el Borussia Dortmund fichó al joven extremo Ousmane Diallo, por quien también se interesaron el Real Madrid y el Bayern de Múnich.