La llegada como cedido de Carlos Martín a Mendizorroza, que podría cerrarse esta misma semana procedente del Atlético de Madrid, apunta a abrirle las puertas a Joaquín Panichelli. El del atacante argentino es uno de los nombres que el Deportivo Alavés ha barajado para dar salida este verano –tal y como admitió Sergio Fernández hace varias semanas– y su destino, si nada se tuerce, será LaLiga Hypermotion.
El Mirandés, en concreto, es el club de la categoría de plata que más ha pujado por hacerse con su préstamo. Panichelli es una apuesta importante y valorada dentro del Glorioso, quien lo fichó hace un año y medio, pero necesita minutos y confianza para desatar su potencial. Algo que los rojillos, caracterizados desde hace varios años por formar plantillas a base de jugadores promesa, están dispuestos a darle.
Allí, en Anduva, el argentino se encontrará con otro babazorro cedido, como lo es Víctor Parada. Y lo hará después de una temporada, la 2023-24, en la que Luis García Plaza, pese a la grave lesión de rodilla que sufrió en la histórica final del Ciutat de València, le permitió estrenarse en la élite –frente al Barcelona, en Mendizorroza– y disputar un total de ocho encuentros, dos de ellos como titular (Granada y Las Palmas).
Otro de los futbolistas que debería dilucidar pronto su futuro es Abde Rebbach. Al igual que Panichelli, el argelino necesita sentirse importante y, durante este mercado, ha recibido varias propuestas para salir cedido, también a Segunda. Nikola Maras, por su parte, apunta a mantenerse en la plantilla mientras no lleguen nuevos efectivos atrás, donde la urgencia es evidente; y Abdallahi, por el contrario, apenas cuenta con papeletas para seguir.
La operación, cabe mencionar, que más se ha enfriado en las últimas semanas es la de Luis Rioja. El Alavés comenzó el verano dispuesto a traspasar al de Las Cabezas de San Juan, pero la ausencia de ofertas en firme, sobre todo por parte del Valencia, ha convertido lo que parecía una salida segura en una probable continuidad. Aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana, nadie ha dado todavía el paso al frente para llevarse de Vitoria al once albiazul.
OPERACIÓN SALIDA ACTIVA
Acerca de la operación salida, en general, cabe recordar que el club gasteiztarra se ha despedido de cinco futbolistas de su propiedad, y del primer equipo, o a lo largo de este mercado estival: Javi López, Rubén Duarte, Andoni Gorosabel, Xeber Alkain y Miguel de la Fuente. A los mismos se han sumado muchos canteranos, algunos como cedidos (Parada, Joseda, Unai Ropero y Maroan) y otros traspasados, entre los que destaca Alan Godoy.