Giuliano Simeone no repetirá cesión en el Deportivo Alavés. Según asegura el diario 'Marca' este martes, el jugador argentino formará parte este nuevo curso de la plantilla del Atlético de Madrid.
El argentino ha declinado la posibilidad de seguir en Vitoria tras un primer curso donde fue de menos a más en la capital alavesa. Condicionado por una grave lesión sufrida en un amistoso de pretemporada en Briviesca (fractura de peroné y luxación de tobillo) tras aquella terrorífica entrada de Matos, el albiceleste no pudo brillar hasta la recta final de la campaña.
Según informa el diario madrileño, Simeone se ha ganado la confianza del club madrileño para ser parte de la primera plantilla y afrontar su gran oportunidad en la entidad rojiblanca.
El Atlético ya ha comunicado la decisión al jugador a su regreso de los Juegos Olímpicos de París, en los que la selección albiceleste fue eliminada en cuartos de final tras caer por la mínima ante Francia.
Esta determinación del Atlético de Madrid, por razones obvias, supone un grave contratiempo para el Alavés, que esperaba poder contar con Simeone de nuevo en el equipo de Luis García como cedido y deberá seguir escudriñando el mercado en busca de otro atacante a la espera de lo que suceda con Luis Rioja.
El Alavés había conseguido inicialmente el visto bueno tanto de la entidad rojiblanca como del propio jugador para dar continuidad a su ciclo en Vitoria, pero la operación ha dado un giro de 180 grados que casi nadie esperaba.
Simeone tendrá encaje finalmente en la poblada delantera del Atlético y de esta forma el Alavés se queda con la miel en los labios para seguir disponiendo de un futbolista que en el tramo final del pasado curso fue diferencial gracias a su capacidad de desborde, carácter, dinamismo e instinto goleador en la banda izquierda.
Más fresco de piernas que otros compañeros, el argentino arrebató la titularidad a Rioja en el extremo izquierdo y se convirtió en una pieza muy valiosa que brindó un plus al 'Glorioso' a todos los niveles.
En la carrera por su fichaje estaban varios equipos al comienzo del verano, entre ellos el Getafe, pero Simeone y el Atlético priorizaron desde un primer momento que lo mejor para su crecimiento como futbolista era una nueva cesión en Vitoria.
Sin embargo, la entidad madrileña se ha replanteado su decisión inicial y finalmente le ha hecho hueco en una plantilla repleta de delanteros de primer nivel como Griezmann, Sorloth, Correa, Samu, Joao Félix y, posiblemente, Julián Álvarez, por el que podría desembolsar una fuerte suma de dinero al Manchester City. Eso sí, las últimas informaciones apuntan a que Omorodion podría salir con destino al Chelsea.