La cotización de Giuliano Simeone sigue subiendo enteros cada día que pasa. Y todo ello para resignación de un Deportivo Alavés que aspira a hacerle un hueco en el proyecto de la próxima temporada pero, a tenor de su gran momento, se va a encontrar una feroz competencia para hacer realidad su objetivo.

El delantero propiedad del Atlético de Madrid, que firmó un excelente tramo final de curso en Vitoria a las órdenes de Luis García, consiguió un doblete en el amistoso disputado la pasada madrugada por la selección argentina sub-23 ante Paraguay en otra jornada de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Simeone estará con total seguridad en dicha glamurosa cita si repite actuaciones de este calado que, a buen seguro, ayudarán a disipar dudas al seleccionador Javier Mascherano.

El de la pasada madrugada era el segundo partido que el hijo del 'Cholo' Simeone disputaba a las órdenes del antiguo central del Liverpool y Barcelona. Su bautismo con la selección sub-23 argentina tuvo lugar el pasado sábado, también ante Paraguay, choque en el que dispuso de una media hora de juego en la que se le vio tan suelto y dinámico como en la recta final de su etapa en el Alavés.

Goles de oportunista

Sin embargo, en esta ocasión fue titular y no desaprovechó la ocasión para reivindicarse con una actuación notable a todos los niveles. No solo mostró su olfato goleador sino también su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y su facilidad para moverse por todo el frente del ataque.

Un futbolista que puede ser diferencial para el 'Jefecito' en los Juegos de París. Tras estos dos goles, Simeone tiene más papeletas si cabe para poder defender los colores de su país por primera vez en una cita tan importante como unos Juegos Olímpicos.

No cabe duda de que Simeone se encuentra más fresco de piernas y cabeza que otros compañeros tras la espeluznante entrada de Matos durante la pasada pretemporada que le hizo perderse muchos meses de competición oficial.

Sus dos goles ante Paraguay dejan entrever el excelso momento de forma por el que atraviesa Simeone. En la primera mitad inauguró su cuenta goleadora gracias a un cabezazo picado que sorprendió al portero paraguayo. Y al poco de arrancar la segunda parte, el exalavesista logró el segundo mediante un fuerte disparo desde la frontal que se alojó en la red pese a que el guardameta rival tocó el balón.

Los 16 encuentros disputados por Simeone entre Liga y Copa del Rey le bastaron para ganarse al alavesismo, meterse a la afición en el bolsillo y demostrar su potencial. En la carrera por lograr su cesión, eso sí, hay muchos involucrados y el 'Glorioso' deberá ejercer todo su poder de persuasión para que continúe a las órdenes de Luis García.