El futuro inmediato de Asier Villalibre (Gernika, 30-IX-1997) apunta al Alavés, club en el que el delantero militó en calidad de cedido en la segunda mitad del curso 2022-23 para convertirse en el héroe del ascenso del conjunto gasteiztarra a Primera División.
Autor en el minuto 129 del gol de penalti con el que los babazorros consumaron su regreso a la máxima categoría en la final del play-off ante el Levante, el gernikarra no se ejercitó en la matinal de este martes en Lezama al contar con un día de permiso del Athletic mientras el Alavés trata de cerrar su fichaje.
A la espera de que el club bilbaíno dé el visto bueno a la operación están Villalibre y el Alavés, entidad que desde la vuelta del ariete al Athletic no ha dejado de lanzarle piropos.
Sergio Fernández en calidad de director deportivo del Alavés y el técnico Luis García Plaza, a quien Villalibre cautivó durante su breve estancia en Gasteiz con 6 goles en 20 partidos y una loable actitud en el día a día, han mostrado en más de una ocasión su devoción por el de Gernika, que ve con buenos ojos la opción de regresar a Mendizorroza para gozar de un protagonismo que le da la espalda en el Athletic.
Relegado a un segundo plano a las órdenes de Ernesto Valverde la pasada temporada, en la que solo fue titular en cuatro partidos de liga, Villalibre cerró el ejercicio 2023-24 con un total de 18 apariciones y 2 goles en el campeonato de la regularidad, así como 6 encuentros disputados y otros tantos goles marcados en la Copa.
Intentó reivindicarse sin éxito en el torneo del K.O. el gernikarra, que renovó como león hasta 2025 el 20 de enero de 2023. Un año y medio después, el ‘Búfalo’ está a muy cerca de poner el punto final a su trayectoria en el Athletic con 127 partidos oficiales y 21 goles con la camiseta rojiblanca. Campeón de la Supercopa en la campaña 2019-20 y de la Copa el pasado 6 de abril, también en La Cartuja, Villalibre está a la espera de que ambos clubes alcancen un acuerdo.
PENDIENTES DEL ATHLETIC
En la mañana de este martes, Sergio Fernández reconoció públicamente el interés del Alavés en hacerse con los servicios del punta gernikarra. Lo hizo el director deportivo del cuadro babazorro durante la presentación del atacante Tomas Conechny, primer refuerzo del Alavés de cara a la temporada 2024-25. “Hemos dicho en infinidad de ocasiones que el Alavés y Asier Villalibre generaron un vínculo y una relación que ojalá se pueda prolongar en el tiempo, pero, lamentablemente, no depende únicamente de las voluntades de Asier y del Alavés. Hay una tercera parte implicada que tiene que dar el consentimiento para ello”, expuso Sergio Fernández.
“Mientras no se resuelva su condición de jugador del Athletic, poco podemos decir o aportar desde la distancia”, finiquitó el máximo responsable del área deportiva del Alavés, mientras que en Lezama, Alex Berenguer apuntaba al ser cuestionado por el futuro de Villalibre que “no estoy muy enterado del tema. Veremos lo que pasa, pero no sé nada”.