“Estoy ansioso por debutar en Mendizorroza”. Así ha arrancado este martes Tomás Conechny su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Es el primer refuerzo del club babazorro para la temporada 2024-25 y, aunque ha llegado al principio del mercado de fichajes, cerrar su traspaso no ha sido tarea sencilla.
Ha vivido, según ha explicado, “con mucha ansiedad” las negociaciones para acabar firmando por el Glorioso y se siente “muy feliz” de que las mismas hayan podido salir adelante, sobre todo tras verse frustradas meses atrás. “Me enteré del interés en enero, pero no pudo darse entonces”, ha afirmado el extremo argentino.
Sí empezó, de todas formas, a “empaparse más” sobre el Alavés a partir de ese primer contacto. “Vi a un grupo aguerrido, con el que me siento identificado por mi manera de jugar, y también varias caras conocidas, como las de Nahuel (Tenaglia) o Carlos (Benavídez)”, ha apuntado Conechny. Un miembro más para el “club del mate”.
“Venir a Europa es un paso gigante para mi carrera, y creo que estoy preparado para afrontarlo. Sé que el objetivo grupal es permanecer en Primera, pero yo sueño con llevar a este equipo a lo más alto”, ha respondido, posteriormente, a la cuestión sobre su llegada al fútbol español y los objetivos que se ha marcado para el futuro.
Al profundizar en su perfil sobre el césped, Conechny se ha definido como un futbolista "rápido", al que le gusta "atacar los espacios y llegar al área", y también polivalente, además de buen cabeceador pese a su estatura. “Puedo jugar por ambas bandas o de falso nueve. Lo que sí tengo claro es que voy a dar el máximo”, ha añadido.
EL APOYO DE LA AFICIÓN, FUNDAMENTAL
Acerca de Mendizorroza, el jugador argentino ha admitido que ya ha sido avisado de que es un estadio que “se escucha bastante”, lo que le hace tener aún más ganas de verlo a rebosar y sentir así su atmósfera más potente. “El apoyo de la afición va a ser fundamental para nosotros”, ha agregado, dispuesto a ganarse pronto su favor.
Por último, Conechny ha restado importancia al no haber conversado con Luis García Plaza todavía. “Seguramente hablemos esta semana, y hay tiempo de sobra para conocernos”, ha manifestado tras comentar que, desde que aterrizó en Vitoria-Gasteiz, se ha dedicado casi exclusivamente a adaptarse al nuevo entorno.