Durante este mediodía ha saltado la bomba desde la concentración de la selección española en Alemania. Joselu Mato, exfutbolista del Deportivo Alavés y un candidato claro a ser de la partida en la última jornada de esta noche (21.00 horas) frente a Albania, ha rechazado al Real Madrid y pondrá rumbo al Al Gharafa de Qatar.

Tal y como reportan distintos medios, el Real Madrid tenía previsto ejecutar la opción de compra del ariete desembolsando 1,5 millones de euros al Espanyol, club poseedor de sus derechos hasta junio del 2025.

No obstante, el punta ha preferido cambiar de aires ante la llegada de Kylian Mbappé y el brasileño Endrick y vivir un retiro dorado en una liga mucho menos competitiva a sus 34 años de edad.

Y eso que el impacto de Joselu durante el pasado ejercicio fue más que notable. El exjugador del Deportivo Alavés asumió un rol secundario a la sombra de los puntales del conjunto blanco, pero emergió como un hombre clave en el triunfo frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League, donde anotó los dos goles que brindaron el billete hacia la final.

En el campeonato doméstico, Joselu Mato participó con la elástica merengue en 34 encuentros, en los que anotó diez goles y firmó dos asistencias.

El de Stuttgart se ha convertido en un personaje non grato del alavesismo tras su convulsa salida del equipo justo después de consumarse el descenso a Segunda y la posterior denuncia al 'Glorioso' por un supuesto impago de una cantidad económica, cifrada en casi 300.000 euros, que el Juzgado de lo Social de Vitoria desestimó.