El Deportivo Alavés le ha ganado la batalla judicial a su exjugador Joselu Mato. El conjunto albiazul acaba de informar que la sentencia del litigio que mantenían ambas partes en el juzgado de Vitoria ha sido favorable a los intereses de la escuadra gasteiztarra.

"Con fecha de hoy, se ha notificado al DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz, que desestima íntegramente la demanda del que fue jugador del Club, Joselu, en la que reclamaba una indemnización por la finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabado, es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, y que ascendía a más de 275.000,00 € más intereses".

Pues bien, la entidad del Paseo de Cervantes queda absuelta y no deberá abonar dicha cantidad al jugador al no prosperar la demanda del ahora jugador del Real Madrid.

Joselu Mato celebra unos de sus goles con el Real Madrid esta temporada. Efe

Tal y como informa el cuadro babazorro, "la Sentencia del Juzgado ratifica la actuación del Deportivo Alavés S.A.D. fundamentando la desestimación íntegra de demanda del jugador".

El fallo del juzgado vitoriano se basa en dos razonamientos jurídicos, tal y como ha desvelado el conjunto vitoriano esta mañana.

El primero de ellos expone que "en primer lugar, que el fin de contrato no procedió de la voluntad del club, sino de la decisión del futbolista de abandonarlo, a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente el contrato por una temporada más".

El segundo argumento por el que el Juzgado de lo Social de Vitoria tumba la petición de Joselu se basa en que "el jugador había renunciado contractualmente a la indemnización posteriormente reclamada".

Además de estos dos argumentos, la sentencia también recoge y pone en valor el gran esfuerzo económico que durante la Temporada 2021/2022, dada la importancia del Jugador a nivel deportivo para el Deportivo Alavés, S.A.D., al realizarle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, más aún habida cuenta de la situación deportiva del Club, la cual fue rechazada por Joselu.

Una vez recibida la sentencia, el Deportivo Alavés quiso "mostrar su satisfacción por el contenido de la resolución judicial", ya que entiende que esta ratifica "la actuación del Club, en defensa de sus derechos, sin perjuicio de la posibilidad de que la misma sea objeto de recurso por parte del Jugador".

No en vano, la entidad vitoriana aseguró que no adeuda cantidad alguna a Joselu desde el primer minuto en el que conoció la reclamación por parte del futbolista. Fue en el pasado 11 de enero cuando el Deportivo Alavés, a través de un comunicado oficial, confirmó estar defendió sus derechos en las instancias correspondientes.

Pues bien, después de poco más de un mes, la justicia ha dado la razón al club del Paseo de Cervantes. El Deportivo Alavés añadió a su vez en el primer comunicado de este caso que "desde el regreso al fútbol profesional, hace ya más de 11 años, se trata del segundo caso en que se reclama la citada indemnización con una casuística diferente a la del caso de Joselu Mato".