Llegados a este punto de la temporada, cuando apenas resta un partido para que la plantilla se marche de vacaciones, mantener la tensión competitiva de otros momentos no es tarea sencilla, sobre todo si los objetivos se han cumplido con creces. Algo de lo que es muy consciente Luis García Plaza y que, sin embargo, no le sirve como excusa para no ver mañana (16.15 horas), en el Estadio de Gran Canaria, una buena versión de su Deportivo Alavés.
“La gente tiene ganas de vacaciones, como en cualquier otro trabajo, pero creo que el equipo tiene que mantener el gen competitivo que le ha caracterizado durante todo el curso. Hemos ido de menos a más a lo largo de la semana y mañana nos pondremos el escudo del Glorioso, siempre con la idea de ofrecer la mejor actuación posible”, ha arrancado el técnico babazorro, renovado recientemente, su comparecencia previa al duelo ante Las Palmas.
Para Luis García, que el Alavés sufriera una derrota como la del Granada el viernes en Girona sería “un borrón” a la temporada, aunque no cambiase la valoración general. “Espero que no nos pase algo así. No sé si ganaremos, pero confío en que vamos a competir. Pase lo que pase, la campaña es muy buena. No solo por la posibilidad de quedar novenos o décimos, sino porque creo que, desde el año pasado, estamos construyendo algo”, ha agregado.
Respecto a la convocatoria, el entrenador madrileño ha confirmado que toda la plantilla viajará a tierras canarias, entre los que incluye a los lesionados (Kike García) y sancionados (Nahuel Tenaglia, Carlos Benavídez y Antonio Blanco), y a la misma se van a sumar dos canteranos: Eneko Ortiz y Selu Diallo. Además, Jesús Owono, Ander Guevara, Jon Guridi y Joaquín Panichelli o Samu Omorodion serán titulares.
Al hablar sobre el rival, Luis García ha manifestado que no tiene una “espina clavada” por lo ocurrido en la primera vuelta, cuando su equipo mereció ganar al de García Pimienta en Mendizorroza, ni tampoco el año pasado: “El fútbol es así. Lo que sí quiero hacer es felicitar a Las Palmas por, siendo un recién ascendido como nosotros, haber logrado la permanencia. Su dinámica reciente no es buena, y seguro que quieren cambiarla mañana”.
Para finalizar, el técnico alavesista ha comentado que, aunque no sabe si “será el momento”, puede que varios de sus jóvenes talentos puedan “llegar a tener opciones” en una futura lista de la selección, que pronto sacará los 30 nombres para la Eurocopa, y ha hablado también sobre las despedidas: “Es duro. Ya lo fue el año pasado y lo volverá a ser este. Es una pena que no vaya a volver a ver a algunos jugadores, pero les deseo lo mejor en el futuro”.