Durante el acto de renovación de Luis García Plaza con el Deportivo Alavés, también tomaron la palabra Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del club gasteiztarra, y Sergio Fernández, secretario técnico. Uno y otro se deshicieron en elogios hacia el entrenador madrileño y, además de valorar muy positivamente lo conseguido a lo largo de estos dos años, se mostraron positivos por lo que está por llegar en los próximos cursos.

35

Así ha sido el acto de renovación de Luis García con el Alavés hasta 2026 Alex Larretxi

Las señas de identidad del capitán del barco

Las expectativas se han superado con creces. Más allá de los resultados, se han conseguido unas señas de identidad que son las bases para un futuro mejor. Luis ha formado un grupo competitivo, dando entrada en él al fútbol base, y tenemos una ilusión tremenda en que sea el capitán de este barco durante mucho tiempo. Creemos que, de su mano, podemos tener ese proyecto a medio plazo que deseamos”, arrancó Fernández de Trocóniz. 

En esta doble entradilla a la intervención de Luis García, Sergio Fernández dio las gracias a todas las partes que han hecho posible la renovación y se centró en uno de los éxitos del propio técnico madrileño.

“Ha cambiado nuestra tendencia y nos ha vuelto a ilusionar, además sin ponernos techo. Estoy convencido de que con él podemos ir al fin del mundo, pues ha sabido transmitir estabilidad y confianza a la ambición que nosotros ya teníamos”. 

"Tenemos nuestras diferencias, pero esa necesidad de pensar y ponernos de acuerdo es la que nos ha dado la química que compartimos”

Ya en el turno de preguntas, el director deportivo leonés destacó que lo que diferencia a Luis García de sus predecesores en el banquillo, los que no pudieron cumplir dos temporadas completas al frente, es que él ha querido “estar, ser y formar parte” del Alavés.

“A partir de ahí, todo es mucho más fácil. Tenemos nuestras diferencias, pero esa necesidad de pensar y ponernos de acuerdo es la que nos ha dado la química que compartimos”, añadió.

EL MERCADO, EN EL HORIZONTE

Sobre el mercado, Sergio Fernández descartó desembolsos enormes y explicó que no gastar siete u ocho millones en un futbolista, como sí hacen otros, no quiere decir que el club no sea ambicioso.

“Pese a que hayan rendido a un nivel muy alto y las expectativas les coloquen en escenarios complicados, vamos a intentar que (los cedidos) sigan con nosotros”

El rendimiento no va ligado a la inversión, y así lo hemos demostrado este año. Intentaremos dotar al equipo de las mejores herramientas posibles, pero sin olvidar quiénes somos y que la ambición está en querer ser mejores cada día, no en el dinero”.  

Para finalizar, el leonés afirmó que el límite salarial, sea cual sea, no será una excusa para formar una plantilla competitiva y se focalizó en tres nombres propios, los de Rafa Marín, Samu Omorodion y Giuliano Simeone, cedidos por el Real Madrid y el Atlético respectivamente.

“Pese a que hayan rendido a un nivel muy alto y las expectativas les coloquen en escenarios complicados, vamos a intentar que sigan con nosotros”, concluyó.