Luis García desbordó felicidad y orgullo por sus pupilos tras certificar la permanencia en Valencia. “Estoy satisfecho por los chicos y nuestra afición, es una permanencia muy trabajada. Venir a un campo como Mestalla y ganar es lo soñado”, declaró el madrileño.

El entrenador albiazul también se mostró satisfecho por la buena lectura del partido. “Hemos tenido muy claro cómo queríamos jugar. Hemos tenido nuestras opciones, pero los partidos lo marcan las áreas. Hemos hecho un balón parado muy bueno, tiene mérito para Pedro, mi segundo. Nos ha salido perfecto”, manifestó. 

Eso sí, Luis García sacó pecho de la formidable campaña realizada por sus pupilos. “No me molestaba porque es lo lógico, todos nos daban por descendidos. Hemos dado muchas alegrías, hay que ser ambiciosos y terminar lo más arriba posible. Le he dicho al club que celebre la permanencia porque tiene mucho mérito lo que han hecho mis chicos. Estos años en el Deportivo Alavés son dos temporadas de las que más orgulloso me siento”, reconoció el entrenador.

Emocionado tras certificar la permanencia

En este sentido, Luis García insistió en la importancia de certificar la permanencia en un estadio histórico como Mestalla. “Lograr la salvación ganando en un campo mítico me llena de emoción y el círculo final con mis jugadores también”, aseguró. “Ha sido un orgullo entrenarles porque han entendido todo desde el primer minuto. Ver a mi familia también me emociona mucho”, agregó Luis García.

Al ser preguntado sobre su renovación con el Deportivo Alavés, Luis García confesó que “de momento” no ha habido cónclave, aunque vislumbra una buena sintonía. “No nos ha dado tiempo a hablar de mi continuidad. En teoría cuando se consiguiese el objetivo el club se sentaría a hablar conmigo. Digo yo que nos sentaremos, es lo lógico”, valoró el técnico madrileño, quien dará minutos a los menos habituales en las cuatro últimas jornadas ya que “se lo merecen por el día a día”.