En el mundo del deporte, hasta que el colegiado señala el final, las competiciones se acaban o las matemáticas dicen lo contrario, todo es posible. A lo largo de la historia se han visto grandes y numerosas remontadas que nadie se esperaba cuando todo parecía visto para sentencia, y a eso precisamente se agarra el Deportivo Alavés femenino.

Las albiazules se encuentran en una situación crítica de cara a su objetivo de clasificarse para el play off. Y es que, cuando tan solo restan tres jornadas para el cierre de la liga regular, las Gloriosas están a ocho puntos del sexto clasificado, el cual da acceso a la lucha por el ascenso.

Además, cabe recordar que, en situaciones normales, ese sexto equipo no entraría en puestos de play off. Sin embargo, actualmente el filial del Barcelona lidera la clasificación y no puede ascender. Una situación que favorece a los equipos que sueñan con volver a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. 

El Alavés se quiere agarrar al milagro y también al calendario, y es que dos de los tres equipos que le restan son rivales directos por entrar a play off. Las de Andrea Esteban visitarán en la próxima jornada al DUX Logroño que les aventaja en tres puntos, por lo que una victoria daría esperanzas al Alavés, que por otro lado tendría que esperar a que el Alhama perdiera en su respectivo encuentro en casa recibiendo al SE AEM (quinto clasificado). 

Es cierto que no merece mucho la pena mirar más allá de la siguiente jornada, ya que, después de que ésta se dispute, el Alavés ya podría haber dicho adiós de forma matemática a sus opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso, incluso obteniendo la victoria en Logroño. 

Aun así, si todo acompaña, en la penúltima jornada, se recibe en Ibaia al CE Europa, equipo que está en puestos de descenso y a nueve puntos de la salvación a día de hoy, por lo que el rival ya podría estar descendido de forma matemática cuando venga a la capital vasca. 

A partir de aquí, y si el milagro continuase vivo, es decir, con una segunda victoria consecutiva albiazul y con un Alhama que hubiera obtenido una nueva derrota en su visita al filial del Atlético de Madrid, las de Andrea Esteban cerrarían con esperanzas el curso visitando al conjunto de Murcia en su campo. Un hecho que parece cosa del destino teniendo en cuenta que el año pasado se terminó la temporada en Ibaia con ambos equipos y con los dos perdiendo la categoría

Es cierto que el sueño del ascenso albiazul se diluyó mucho hace dos semanas cuando se empató en Vitoria ante el SE AEM a uno, en un encuentro que de haberse logrado la victoria, la situación hubiera sido totalmente diferente. Ese empate enterró muchas de las esperanzas albiazules que se vieron aún más dañadas con la siguiente derrota por 2 a 0 ante el Cacereño. Aunque eso sí, en la última jornada disputada, las de Andrea Esteban sacaron todo su orgullo y carácter para jugar de tú a tú contra el Espanyol, un equipo que lucha por el ascenso directo y al que se le llegó a dominar por muchos momentos del encuentro. Incluso una victoria local no hubiera sido descabellada, pero la pólvora del gol estuvo mojada.

Las Gloriosas se quedaron sin marcar este sábado en Ibaia Alavés

MÁS FACTORES A TENER EN CUENTA

En este camino en busca del milagro deportivo, también hay que tener en cuenta al Alba Fundación que aventaja a las Gloriosas ahora mismo con un punto en la clasificación. Es cierto que Andrea Esteban siempre ha comentado desde que comenzó la temporada que había que alcanzar esos 39 puntos necesarios, pero aunque eso ya no se pueda lograr ni obteniendo los nueve que restan, quizá con 37 sea posible si todo lo comentado se alinea. 

Además, las Gloriosas ya saben lo que es obtener tres victorias consecutivas esta temporada, ya lo hicieron a principios de enero ganando a los filiales del Athletic, Atlético de Madrid y Madrid CFF. En definitiva y como se suele decir, sucesos y remontadas más difíciles se han visto, y en eso tienen que confiar las Gloriosas para buscar un milagro casi imposible, donde deben ganar todo y esperar a que sus rivales pierdan prácticamente todo para no tener que continuar una temporada más en segunda división.