0 GLORIOSAS Jana, Auñón, Pichi, Nere, Sheila, Monente (Carid, minuto 69), Elene (Olga, minuto 69), Judith, Moreno (Carrillo, minuto 58), Morera (Elloh, minuto 83) y Da Eira.

0 ESPANYOL Dolan, Simona, Vallejo (Serrat, minuto 85), Opazo (Ana, minuto 61), Lara (Barquero, minuto 61), Torras (Aina, minuto 75), Carol, Ángeles (Pablos, minuto 75), Guerra, Caracas y Lice.

Goles: No hubo.

Estadio: Ibaia, ante 150 espectadores.

Uno de los equipos más difíciles de la categoría como el Espanyol visitaba Ibaia y las Gloriosas tenían la difícil tarea de demostrar que no iban a dejarse llevar en lo que resta de curso y que iban a luchar hasta el final.

Ese carácter y orgullo se pudo ver este sábado sobre el césped y las de Andrea Esteban merecieron por momentos la victoria ante un Español que también tuvo sus ocasiones. Después de una primera parte donde apenas hubo disparos entre los tres palos, en los segundos 45 minutos ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar, pero ambas guardametas lo evitaron con grandes paradas y la igualada sin goles se abrió paso, a la postre, en Ibaia.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose y aunque al principio fue el Español el que se hizo con la posesión del esférico, el Alavés fue el primero en acercarse a la portería rival y forzar dos córners. Poco a poco, la intensidad albiazul hizo que las locales se fueran haciendo dueñas del balón y eso que las catalanas llevaron a cabo una buena presión en la línea de ataque.

Sin embargo, las Gloriosas completaron una muy buena circulación del balón cada vez que lo tenían, mientras que las de Juan Ignacio Ibarra intentaron sorprender a las vitorianas a través de los robos de balón en la medular.

El transcurso de los minutos dio paso a muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y ningún equipo fue capaz de enlazar más de tres pases seguidos.

Esto hizo que las dos guardametas estuvieran tranquilas en sus respectivas áreas, ya que nadie había sido capaz aún de tirar entre los tres palos. Es más, la ocasión más clara hasta ese momento la tuvo el Alavés en un nuevo córner. El centro se envenenó y puso en apuros a Dolan, que despejó el esférico con muchas complicaciones.

Auñón se dispone a golpear un balón Alavés

Por parte del Español, Ángeles tuvo en sus botas el primer gol del choque después de que Caracas y Chamorro combinaran a la perfección en la banda derecha, pero la delantera envió a las nubes el balón tras un medido centro de Lice.

En los últimos minutos de la primera parte, las catalanas volvieron a avisar en un córner. Lara peinó un buen balón en el primer palo para que el esférico se paseara por toda la portería sin que nadie pudiera despejar ni disparar.

Asedio sin premio

El encuentro alcanzó el descanso y el paso por los vestuarios dio paso a un Alavés agresivo que avisó de forma rápida con un disparo raso de Sheila que Dolan tuvo que detener para evitar el primer tanto del partido.

Sin embargo, el Español hizo lo propio en un contraataque. Chamorro se escapó en velocidad y asistió a Ángeles, pero el disparo de la delantera lo detuvo Jana.

El encuentro estuvo loco y careció de dueño. Las albiazules volvieron a avisar en una nueva ocasión cuando Moreno encaró a la guardameta tras un gran pase de Da Eira, pero el esférico se marchó rozando el travesaño.

Laura Moreno, en un momento del partido Alavés

El partido tuvo mucha intensidad y ambos entrenadores movieron el banquillo para dar frescura e intentar mantener así el nivel sobre el césped. El Alavés prolongó su asedio sobre la portería de Dolan y Carrillo, quien acababa de salir al césped, mandó otro aviso con un disparo lejano que se fue desviado.

La matinal encaró sus últimos diez minutos dando la sensación de que cualquier equipo podía llevarse la victoria. Es más, Chamorro en una jugada individual puso en apuros a Jana, que desvió el balón a córner.

Las Gloriosas lo intentaron hasta el final llevando la iniciativa, pero fueron las catalanas las que tuvieron la última ocasión clara del encuentro con un gran disparo cruzado de Serrat que detuvo a las mil maravillas Jana.

Al final, empate a cero ante un gran rival. Aunque esté cada vez más difícil, las vitorianas lucharán hasta el final por un puesto en el 'play off'.