Ander Guevara volvió a su casa, el Deportivo Alavés, para sentirse importante y ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto en la élite. Un reto siempre exigente, pero que, varios meses después de su llegada, puede decirse que está consiguiendo, tal y como demuestra el hecho de que haya sido titular en prácticamente todos los compromisos ligueros del conjunto babazorro este curso. Solo se ha perdido uno, y fue por sanción.

“Está siendo una temporada muy positiva, en gran parte porque el equipo está logrando buenos resultados. Personalmente, las sensaciones van en la misma línea. Lo que me he encontrado aquí es quizás más de lo que me esperaba, y estoy satisfecho con mi rendimiento. Soy muy feliz y me siento orgulloso de haber tomado en verano la decisión de volver”, ha manifestado el futbolista gasteiztarra en su comparecencia de este miércoles.

Durante la misma, Guevara también ha repasado lo ocurrido en San Mamés, donde el Alavés, después de media hora notable, acabó sucumbiendo frente al Athletic: “Somos los primeros en hacer autocrítica y en darnos cuenta de que no estuvimos bien. No podemos permitirnos el lujo de salirnos un cuarto de hora del partido, pero que nos pasen cosas como esta nos va a ayudar a crecer como grupo. Seguimos aprendiendo y mejorando cada día”. 

Asimismo, el gasteiztarra ha corroborado, en la línea de lo comentado por otros compañeros, que el vestuario “no da por hecho” el objetivo, pese a “ser conscientes” del margen con el descenso. “Nueve partidos dan para mucho. Aunque estamos bastante bien posicionados, creo que vamos a necesitar mínimo dos victorias más para estar tranquilos”, ha añadido. El Alavés tiene 32 puntos, diez más que el Cádiz, quien limita la zona roja.

Sobre el choque contra la Real Sociedad, cuya visita a Mendizorroza está programada para el 31 de marzo (18.30 horas), Guevara ha destacado que será una cita muy especial para él, como no podía ser de otra manera: “No es un partido más, pues ha sido mi casa durante muchos años. Será un duelo bonito y tendremos que prepararnos al máximo. Al no haber estado finos en los derbis previos, tenemos ganas de celebrar un triunfo con la afición”.

Para finalizar con el Alavés, se le ha preguntado a Guevara si le preocupa o no que el capitán del barco babazorro, Luis García, aún no haya firmado su renovación. “Sobre las negociaciones, obviamente, no tengo mucho que decir. Lo que sí puedo comentar es que el grupo está muy contento con él y que me parece el entrenador ideal para este equipo. Ojalá se solucione todo sin demasiado ruido y pueda seguir con nosotros”, ha respondido. 

LLAMADA DE LA EUSKAL SELEKZIOA

Por otro lado, respecto a su convocatoria con la Euskal Selekzioa, el futbolista gasteiztarra ha admitido que es algo que le hace “mucha ilusión”, pese a no ser la primera vez que recibe la llamada. “Tuve la suerte de representar a la selección en categorías inferiores y me motiva poder hacerlo de nuevo ahora, siendo ya jugador de primer nivel. Uruguay, además, será un rival exigente, ya que cuenta con futbolistas muy potentes”, ha agregado. 

Junto a él, también han sido citados por Jagoba Arrasate los albiazules Andoni Gorosabel y Álex Sola -Guridi estaba en la lista, pero una lesión ha hecho que se caiga de la misma-. Amplia mayoría en la pugna contra Carlos Benavídez, quien, aun no siendo convocado, sí que ha creado pique sano en el vestuario, según ha apuntado el propio Guevara. El amistoso se jugará este sábado, a partir de las 20.00 horas, en San Mamés.