Por segunda ocasión esta temporada tras su ausencia en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Alavés y al Athletic en San Mamés, Iraultza tampoco estará presente este sábado en el recinto rojiblanco.

El principal grupo de animación del 'Glorioso' ha justificado su decisión por el mismo motivo que le llevó en enero a no acudir al choque copero correspondiente a los octavos de final, es decir la prohibición por parte del Athletic de introducir el material que deseaba en San Mamés.

"Nunca debe perderse la esperanza de que quien comete un error, rectifique. Es por ello por lo que, como de costumbre, mandamos, con mucho plazo de antelación, el listado de material que teníamos intención de introducir en San Mamés. Lamentablemente no hay lugar para la rectificación en quien hace lo que hace conscientemente y con toda la intención de hacer daño", subraya Iraultza en un comunicado.

También añade que "las prohibiciones vuelven a ser exactamente las mismas y todo parece indicar que los abusos que se van a cometer a la afición alavesista van a ser los mismos".

Por último, el grupo de animación albiazul destaca que "deseamos a la afición alavesista desplazada que disfrute del partido pero, sobre todo, que tenga mucho cuidado".

Tras la determinación de no acudir al partido de Copa, Iraultza recibió el apoyo y la solidaridad de aficionados de otros equipos, incluso alguno del propio Athletic que no entendió demasiado bien la postura de su propio club.