El de este lunes es un encuentro subrayado en rojo en el calendario por Kike García. El ariete manchego, que llegó al Alavés procedente de Osasuna en el pasado mercado estival, tiene ganas de volver a pisar el verde de El Sadar. “Es un partido especial, era mi equipo hasta prácticamente el principio de liga. Tengo muy bonitos recuerdos, el año pasado fue maravilloso y lo culminamos con la clasificación para la Conference League”, recordó el delantero babazorro.

Kike García arrancó el curso reivindicándose en los triunfos frente al Sevilla y Valencia. Sin embargo, su protagonismo ha venido a menos en las últimas semanas tras la consagración de Samu Omorodion. Eso sí, el veterano delantero hizo gala de su encomiable compañerismo y reflexionó, sin complejos, acerca de la sana competencia en la punta de ataque vitoriana.

“Lo dije hace tiempo, soy muy fiel a mis principios de trabajar en cada entrenamiento y cada partido. Ayudo a mis compañeros porque me veo reflejado en Samu cuando empecé. Todo el tiempo que Samu, Panichelli o Giuliano estén aquí les voy a ayudar para que puedan estar preparados”, explicó Kike García. “Ojalá que Samu en unos años triunfe y se acuerde de la plantilla que le ha ayudado, que eche la vista hacia atrás y tenga buenos recuerdos”, agregó.

Samu Omorodion reconoció en una entrevista reciente que sus referentes son Haaland y Kike García. Ahí es nada. Por ello, el de Motilla del Palancar bromeó acerca de los ídolos del pujante delantero melillense. “Para meter goles mejor que se fije en Haaland que en mí; hay mucha diferencia”, bromeó. “Todos estamos ayudando a Samu. Tiene unas condiciones tremendas, es un muy buen chico. Espero que adquiera todo rápido para competir en el Atlético de Madrid. Aquí le ayudamos a ir a la guerra y luchar por el balón”, insistió.

Kike García es consciente de la enorme dificultad que existe en el Alavés para sumar minutos dada la competencia con Omorodion. No en vano, aseguró estar “siempre preparado”. “Estoy disfrutando. Somos una familia, el día a día se disfruta me toque jugar más o menos”, declaró. “Me siento importante, intento ayudar a todos, transmitir la alegría y lo bonito que es seguir otro año en Primera División. Está claro que a cada jugador le gusta jugar más, pero hay compañeros muy buenos”, reconoció el experimentado delantero.

Al ser preguntado sobre cómo fructificó el pasado verano su llegada a Mendizorroza, Kike García recordó que “estaba con la maleta preparada para irme a jugar a Vigo, pero tenían hecho el fichaje de Raúl”. “Son cosas del fútbol, salió la oportunidad de ir al Alavés con el bonito reto de permanecer en la categoría”, rememoró.

"Para meter goles, mejor que Samu se fije en Haaland que en mí"

Kike García - Jugador del Alavés

El objetivo más inmediato para Kike García pasa por sumar una victoria en El Sadar. Un estadio que respira fútbol, si bien este lunes no será un derbi con mucho colorido dado el horario. “Es una pena. Da igual que salgan diciendo que un lunes hay más audiencia. Que se tenga que jugar un lunes a las 21.00 apena a dos aficiones hermanadas. Nos debemos a las televisiones, a lo que nos dicen. Esperemos que al menos se vea un buen partido, que se llene el estadio y que salgamos de ahí ganando”, se resignó Kike García.

El punta albiazul insistió en que “cada partido es una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación” y que, en consecuencia, el Alavés se toma el partido “con mucha importancia para alcanzar la treintena de puntos”.

Por otro lado, Kike García elogió la idiosincrasia de Osasuna y la estabilidad del proyecto rojillo. “Viene con el mismo bloque desde hace años. Será un partido de segundas jugadas y lucha en el que tenemos que estar a la altura. Los 30 puntos nos acercarían mucho al objetivo porque cada victoria es un mundo”, insistió.

Un partido no decisivo pero sí importante en el que Luis García no podrá dar instrucciones desde el verde. “Se vuelve loco”, bromeó Kike García sobre la efusividad de su técnico. “Queremos estar todos en el campo. Luis es una pieza fundamental de lo que se está viendo en el Alavés este año. Hasta el momento estamos haciendo una gran temporada en parte gracias a él. Somos un equipo muy reconocible. Le ha caído un partido y esperemos darle una alegría”, zanjó.