Como no podía ser de otra manera, Luis García se mostró exultante por el botín facturado por el Alavés en el Benito Villamarín.

“Es normal que nos alegremos por empatar aquí. Felicito a mis jugadores por el trabajo. El rival es muy buen equipo con individualidades superiores a las nuestras, pero hemos competido a base de mucho saber estar. El Betis ha podido adelantarse al inicio de la segunda mitad y Sivera estuvo enorme, pero me ha gustado que acabamos en su área y teniendo saques de esquina. Tenemos ya 28 puntos y el equipo compite muy bien con nuestras virtudes y defectos”, se congratuló.

El técnico albiazul reconoció que el Glorioso “supo sufrir” al comienzo de la segunda mitad. “Nos han superado porque tienen una buenísima calidad individual, pero el equipo ha seguido compitiendo y nos fuimos a por la victoria”, precisó con sinceridad Luis García, quien consideró “lógico” que “el Betis nos someta en casa”.

Entre los debes que le puso a su equipo, dejó claro que “nos ha faltado acierto con la pelota en la primera mitad porque corríamos detrás de ella y luego no estábamos tan frescos cuando robábamos”.

Sin embargo, Luis García insistió en que “hay que recordar quiénes somos y al equipo da gusto verle competir y cómo trabaja” porque, a su juicio, “los 28 puntos es un botín increíble”. “Llevamos solo una derrota en los siete últimos partidos, pero hay que seguir. Estamos en un mes muy importante y ahora a ver si somos capaces de ganar en casa al Mallorca”, explicó.

"Nos han superado al inicio de la segunda mitad porque tienen una buenísima calidad individual, pero el equipo ha seguido compitiendo y nos fuimos a por la victoria"

Luis García - Entrenador del Alavés

También se felicitó por el gran rendimiento fuera de casa. “Hemos ganado dos y empatado dos en los últimos cuatro partidos. Nos faltaba ese paso adelante fuera de casa, pero queda mucho por hacer porque en Primera si te relajas te dan un guantazo y te tiran para atrás”, remarcó el madrileño, orgulloso de que el Alavés “tuviera arrestos para irse a por la victoria al final gracias al hambre de los chicos”.

Por último, agradeció la ovación de la afición del Villamarín a Luis Rioja y lamentó no haber sacado antes a Kike García en lugar de Samu. “Ha estado enorme, ha dado dos pases en profundidad, ha aguantado el balón... Yo también manejo un vestuario, estaba enorme antes de la lesión”, finalizó.