Luis García viaja al Benito Villamarín con plena confianza en sus pupilos. El técnico albiazul, consciente del desafío de las próximas jornadas, quiere obtener un resultado positivo de la visita a Heliópolis y ampliar todavía más la distancia respecto al descenso.

Eso sí, Luis García manifestó durante la previa que el objetivo de la salvación no está finalizado. “No está hecho, por eso digo que este mes es vital. Vamos a por un rival que no es nuestro y después sí que tenemos partidos contra Mallorca, Osasuna y Rayo Vallecano. Si somos capaces de sumar sí que estará encarrilado. Si no, después tenemos un calendario muy duro”, advirtió el preparador madrileño, consciente de la dureza de la máxima categoría. 

Luis García insistió en la importancia de mantener los pies en el suelo y exprimirse al máximo en todos los compromisos. “En el vestuario vemos que no está nada hecho. En cualquier momento un equipo puede sumar 6-7 puntos seguidos. La clave está en nuestra ambición. No está hecho, tenemos 27 puntos y hay que seguir apretando. Hay que jugar al límite de nuestras posibilidades para poder ganar”, recalcó.

La piedra de toque a la que se enfrenta el Glorioso es de alto caché. El Betis se ha reforzado tras el mercado invernal con nombres como Pablo Fornals, el Chimy Ávila y Cédric Bakambu. Tres futbolistas que elevan todavía más el potencial ofensivo del conjunto hispalense. “Ellos juegan con su afición y van a intentar quitarse el mal sabor de boca de la Conference. En el mercado de invierno han metido a jugadores que les dan otra proyección. Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado con futbolistas muy cotizados”, recordó Luis García.

En este sentido, el entrenador del Alavés agregó que el Betis “en liga está bien, donde todo el mundo cree que tiene que estar”. “Es un equipo difícil, que con Manuel Pellegrini juega un muy buen fútbol. Admiro mucho a Manuel porque me fijaba en las cosas que hacía cuando yo estaba en el filial del Villarreal”, rememoró.

“Ahora mismo es muy pronto para centrarse en resultados. Vamos a hacer nuestro partido y a competir al máximo. Hemos demostrado que podemos hacerlo”,

Luis García - Entrenador del Alavés

Si bien el Alavés atesora un colchón de diez puntos respecto al descenso, Luis García pone el foco únicamente en lo que le suceda a su equipo. “Ahora mismo es muy pronto para centrarse en resultados. Vamos a hacer nuestro partido y a competir al máximo. Hemos demostrado que podemos hacerlo”, aseguró.

Respecto a Andoni Gorosabel y los jugadores que acaban contrato al término del curso, Luis García zanjó que “no tengo ni idea de lo que va a pasar con él” y que “el día en el que no esté al límite, a él o a cualquiera lo mandaré a la grada”. Finalmente, el técnico madrileño consideró que a Luis Rioja el duelo de hoy “le tiene que motivar y servir para dar un paso hacia el frente”.