La atmósfera de Mendizorroza es especial, y esta temporada están disfrutando de ella un número muy alto de aficionados, tal y como muestran los datos de LaLiga. Según los mismos, el feudo babazorro ha registrado un porcentaje de ocupación del 91 % a lo largo de la primera vuelta, lo que refrenda tanto las ganas que había de volver a ver al Alavés en la élite como las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Luis García Plaza.

Ese 91 %, en concreto, convierte al del Paseo de Cervantes en el segundo estadio de la máxima categoría con mayor promedio de completitud, solo por detrás del renovado Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha conseguido un 92 %, y en igualdad con el Nuevo Mirandilla del Cádiz (91 %). Por detrás, pueden encontrarse las casas del Valencia (89 %) y Osasuna (88 %), dos plazas igual de calientes que la del club gasteiztarra. 

En relación con lo anterior, cabe mencionar que, a lo largo de la presente temporada, Mendizorroza ha registrado una asistencia media de 17.186 espectadores, lo que supone una importante subida del 22,5 % respecto a los datos obtenidos el curso pasado en Segunda División (14.028). Es decir, la afición alavesista ha acudido a la llamada pese al aumento del precio de los abonos, el cual se equiparó con el de la anterior campaña en la élite (2021-22).

Asimismo, es necesario recordar que los seguidores del Alavés han sido maltratados por los horarios de LaLiga durante el presente ejercicio, lo que da todavía más valor a las cifras citadas, que ya son positivas de por sí. En concreto, de los diez partidos que ha jugado la escuadra babazorra en su casa, si bien la suma total es mucho más sonrojante, cuatro han sido entre semana, dificultando así la presencia de muchos abonados en el estadio. 

CUATRO LLENOS

El del próximo sábado, cuando el Barça visite Mendizorroza, será el cuarto lleno de la temporada, después de las visitas del Athletic, Osasuna y Real Madrid.