La Federación Alavesa de Fútbol, encabezada por Kepa Arrieta, ha informado este lunes que lleva trabajando varios meses para que Vitoria-Gasteiz pueda ser subsede del Mundial 2030, el cual organizarán España, Marruecos y Portugal –además de Argentina, Paraguay y Uruguay, de manera testimonial–.
Dicha labor, como no podía ser de otra manera, se ha llevado a cabo junto al Ayuntamiento y el Deportivo Alavés, con la idea de que las instalaciones de Ibaia y Betoño sean los posibles centros de entrenamiento para las distintas selecciones mundialistas.
Dentro de ese proceso, la propia FAF ha explicado que, la semana pasada, diferentes técnicos de la Real Federación Española visitaron ambas ubicaciones para "evaluar sus características" y "realizar las pertinentes consideraciones" como sedes futuribles del torneo más importante de este deporte.
Será a lo largo de este mismo año cuando, después de revisar los diferentes campos repartidos por el país, se dará a conocer el documento oficial de las candidaturas. "Desde la FAF trabajaremos conjuntamente para que esta oportunidad sea una realidad", concluye la nota.