Luis García tiene ganas de dar la sorpresa en la Copa. El Deportivo Alavés viaja a San Mamés inmerso en un notable estado de forma y con la confianza suficiente como para derrotar a uno de los claros aspirantes al título.

Ahora bien, el conjunto vitoriano plasmará varias novedades en su once ya que el trascendental choque liguero ante el Cádiz se disputará 72 horas después de la eliminatoria. "Va a repetir alguno porque andamos justos en alguna posición, pero los que están participando menos van a jugar. Hasta ahora nuestra Copa es de ilusión, es un partido sin ninguna responsabilidad, pero con mucha ilusión y compromiso por parte del grupo", manifestó Luis García en la previa.

En este sentido, el técnico albiazul aseguró "tener claro el equipo". Una alineación en la que no estará Abde tras ser una baja de última durante el entrenamiento previo al partido. "En defensa no descartamos que debute alguien de la cantera o retrasar a Sola, buscamos polivalencia porque somos lo que somos", argumentó el técnico madrileño, quien tendrá disponibles a jugadores del filial como los guardametas Montero y Gaizka, el lateral Parada y el pivote Selu.

El técnico albiazul destacó el extraordinario momento en el que se encuentra el rival, un Athletic Club prácticamente imbatible en casa. "Es el rival más en forma de la categoría junto al Girona. Es una delicia verles jugar, pero somos un equipo que compite al máximo", declaró Luis García, quien se deshizo en elogios hacia Ernesto Valverde: "Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Su equipo defiende muy alto y tiene muy buenos jugadores".

Eso sí, Luis García insistió en la ilusión que respira su vestuario en una semana con dos desafíos mayúsculos como el choque de octavos de Copa y el duelo ante el Cádiz de este viernes en Mendizorroza. "Vamos con una ilusión tremenda. Tengo que confiar en los míos al 100%, voy a utilizar al grueso de la plantilla", recordó.

Una de las claves en la visita a San Mamés se encuentra en mantener la identidad del equipo. "Tenemos que ser nosotros mismos, hemos competido muy bien contra los equipos grandes. El Athletic le da una importancia tremenda a la Copa porque se ven con la oportunidad de ganar un título. Nosotros tenemos que saber que la Copa es para la gente que está participando menos y veo al equipo muy motivado", insistió.

El Glorioso refrendó sus sensaciones tras derrotar al Sevilla en el epílogo. El conjunto vitoriano supo adaptarse a un escenario de alto voltaje, resistió en los primeros compases, dominó tras el 0-1 y supo sufrir con el empate hispalense. "El equipo se aferra al carácter. Después del 0-1 nos pudimos poner 0-3 y cuando nos empatan hay otra fase que me gustó mucho. El Athletic nos va a someter, tenemos que saber hacerles correr hacia atrás", agregó Luis García.

El Athletic ha aumentado su fortaleza en la sala de máquinas con la llegada de Ruiz de Galarreta, quien tuvo que abandonar el último derbi pasada la hora de juego tras sufrir un golpe en la cadera.

El centrocampista coincidió con Luis García durante su etapa en el Mallorca y el preparador recordó al futbolista guipuzcoano como una persona formidable. A la vez, comparó la trascendencia de Ruiz de Galarreta en San Mamés con la de Guevara en Vitoria: "Ander Guevara y él son parecidos. Ha superado tres roturas de rodilla. Tienen mucho recorrido y en el caso de Ander me ha sorprendido su kilometraje. Ander está dando todo lo que puede ser e Iñigo está haciendo una temporada espectacular. Tienen que llegar a chutar más al área, es lo que le pedía a Iñigo y lo que le exijo ahora a Ander. Guevara es una joya, ojalá siga así".

Al ser preguntado sobre Julen Jon Guerrero, el técnico madrileño recordó que es un fichaje destinado al filial aunque tendrá la puerta del primer equipo abierta siempre y cuando "lo haga fenomenal". "Atesora calidad y tiene mucho gol. Yo abro las puertas a cualquiera que lo haga bien con el filial", zanjó Luis García.