Al Deportivo Alavés se le escurrió la victoria en el descuento en su visita a San Sebastián, pero Luis García se mostró “orgulloso” de la actuación de sus pupilos. “Terminamos la primera vuelta fuera de descenso, para nosotros salvarnos es como para la Real clasificarse a Champions League”, argumentó el técnico albiazul. 

Luis García aludió a “la casta y personalidad” de sus jugadores como el motivo por el que el Alavés fue capaz de competir ante la Real Sociedad. “Es una pena que se nos haya ido al final, pero esto no nos tiene que cambiar. Estos partidos me dan más fuerza para pensar que vamos a seguir en Primera División”, agregó el preparador madrileño, quien confía plenamente en obtener resultados más positivos en la segunda vuelta.

En este sentido, Luis García insistió en que el fondo de armario de la Real Sociedad fue clave para evitar el triunfo vitoriano: “Son tan buenos que te pasan, son muy superiores. Tienen muchos más recursos, a lo mejor puede faltar dar un pelotazo, pero a veces no te dejan. El partido del Madrid sí que es un error nuestro”, recordó.

"No tenemos que ser negativos, el fútbol nos va a devolver lo que nos ha quitado"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés afronta la segunda vuelta del campeonato con mejores sensaciones que puntos y todavía sin haber pisado la zona roja de la tabla. “Hubiéramos firmado terminar la primera vuelta fuera de descenso y estoy ilusionado con la segunda vuelta. No tenemos que ser negativos, el fútbol nos va a devolver lo que nos ha quitado”, aseguró Luis García.

El técnico también valoró el estreno de dos futbolistas con la elástica albiazul. “Carlos viene rodado, nos va a dar lo que buscamos. Es fuerte y agresivo. He quitado a Samu porque estaba con la tarjeta. Giuliano tenía más idea de que llegase contra el Betis, pero temía que le sacasen la segunda a Samu”, explicó Luis García, quien insistió en que su equipo “compite y vuelve a competir” pese a todas las circunstancias adversas.