Imanol Alguacil se ha referido esta mañana, en la previa del partido ante el Alavés, a la difícil situación de Jon Karrikaburu, un delantero en la rampa de salida del club vitoriano tras sus contados minutos a las órdenes de Luis García.

El delantero de Elizondo llegó cedido al Alavés el último día del mercado estival tras descartar muchas ofertas, sobre todo de Segunda, pero no ha encontrado los minutos de juego que deseaba siendo tan solo titular en los dos partidos de Copa del Rey ante el Deportivo Murcia y el Terrassa.

"Me da mucha pena su situación", ha arrancado con total sinceridad el técnico de la Real. "Yo os lo dije. Estos chicos necesitan jugar y evidentemente yo lo dije el día que se decidió que iba a salir. Tenían que decidir muy bien a dónde ir. No sé si ha sido él, su entorno o su representante el que decidió ir a un equipo de Primera División. Seguramente ellos lo valorarían y pensarían que iban a tener opciones de contar con más minutos, pero el tiempo ha dicho que no es así. Incluso ha tenido menos minutos que el año pasado en una Real que cuando estaba él entró en Champions y estuvo jugado la Europa League. Es una pena porque lo importante cuando se deciden este tipo de cesiones es que jueguen y en el caso de Jon no ha sido así", ha añadido Imanol.

Karrikaburu ha permanecido durante todo este tiempo a la sombra de Samu Omorodion y Kike García como tercer 'nueve' de la delantera albiazul. Su situación tiene visos de que no cambiará y todo apunta a que será una de las salidas en este mercado invernal de un Alavés que, por otro lado, necesita desprenderse de jugadores para mejorar su ajustado límite salarial y poder fichar así a un central.

Karrikaburu ya estuvo cedido la pasada temporada en el Leganés, uno de los muchos clubes de Segunda que aspiran a reclutarle, aunque está por ver si acepta bajar un peldaño de categoría.

Exrealistas motivados

Imanol se ha mostrado preocupado por la extramotivación con la que regresarán los exrealistas con la camiseta del Alavés: “Me imagino las ganas que tendrán. Todos han estado mucho tiempo aquí, algunos pertenecen a la Real y tendrán ganas enormes de hacer un gran partido porque cuando juegas ante el equipo ante el que has convivido muchos años siempre quieres hacerlo bien. Felicitar a Jon Guridi, Ander y Gorosabel por el año que están haciendo. No es una sorpresa. Me hace especial ilusión la gran temporada de Guridi por todo el trabajo que tuvo que hacer para recuperarse de aquella grave lesión por la que muchos pensamos que no podría volver a jugar al fútbol y fijaos con el Alavés ha subido, está en Primera, jugando muchos minutos, siendo importante y me alegro una barbaridad porque es un gran jugador, una gran persona y lo ha pasado mal”. 

"Me hace especial ilusión la gran temporada de Guridi por todo el trabajo que tuvo que hacer para recuperarse de aquella grave lesión por la que muchos pensamos que no podría volver a jugar al fútbol"

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real Sociedad

El juego del Alavés gira en torno a Guevara y Guridi: “A Guevara y Gorosabel no los voy a descubrir ahora. Han sido dos puntales de esta Real que ha entrado en Europa, han sido titulares en muchos momentos. No es ninguna sorpresa lo bien que lo están haciendo y son dos jugadores importantísimo para el Alavés. Xeber es verdad que el año pasado les dio mucho y este año está teniendo menos minutos, Jon que lo va a tener complicado y eso dice que son jóvenes y tenemos mucha ilusión que vaya a crecer pero cuesta que tengan minutos y lo mismo con Álex Sola, que empezó muy fuerte pero últimamente ha desaparecido de las alineaciones. Son jóvenes con futuro y proyección pero cuesta jugar y tener minutos en equipos que se juegan la vida”.