El Deportivo Alavés finaliza el 2023 en Mendizorroza con la visita del Real Madrid, el equipo más en forma de la competición y derrotado únicamente por el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Ancelotti aterriza en Vitoria inmerso en una dinámica ascendente después de derrotar sin paliativos al Villarreal, pero también con la defensa en horas bajas tras las recientes lesiones de Alaba y Mendy.

Durante el último compromiso liguero, en el que quedó fuera de toda duda el potencial ofensivo de los pupilos de Ancelotti, el Real Madrid sufrió la sensible baja del central austriaco, quien se tuvo que retirar del partido tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un severo contratiempo que se suma a las consabidas ausencias de Eder Militao y Dani Carvajal en la retaguardia blanca.

El Real Madrid no podrá contar para su llegada a Mendizorroza con varios elementos de su columna vertebral. Alaba, indiscutible en el eje de la zaga junto a Rudiger, se pierde el choque ante el Alavés y, de hecho, estará en el dique seco para lo que resta de temporada.

Por ello, la lógica apunta a una línea defensiva conformada por Fran García y Lucas Vázquez en los costados junto a Nacho y Rüdiger como pareja de centrales.

Una retaguardia prácticamente inédita en la que Nacho, titular en cuatro ocasiones en liga, tratará de insuflar la veteranía y la experiencia desde el eje de la zaga. El capitán del Real Madrid, pese a ser el cuarto central del equipo, ha demostrado en reiteradas ocasiones su capacidad para no desentonar y ser un seguro de vida cuando Ancelotti no dispone de sus titulares.

Otras bajas muy sensibles

El parte de guerra del Real Madrid en esta primera mitad del curso resulta alarmante, pues el conjunto blanco viajará a Mendizorroza sin futbolistas diferenciales como Vinicius, Camavinga, Carvajal, Courtois y Alaba. Eso sí, Carlo Ancelotti ha superado con éxito todos los contratiempos sufridos en forma de lesión y, pese a reunir a tantos jugadores importantes en la enfermería, ha sido capaz de dotar a su escuadra de un dominio abrumador tanto en juego como en resultados.

A pesar de la evidente diferencia entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés, el conjunto babazorro tratará de dar la sorpresa. El Glorioso ha demostrado su carácter competitivo en sus compromisos ante los grandes de la competición. Así lo hizo en el Olímpico de Montjuic, donde la falta de efectividad impidió sumar tres puntos ante el Barcelona. También se vio una versión reconocible del conjunto vitoriano ante el Villarreal y en la segunda mitad ante el Atlético de Madrid, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para sumar de tres en tres.

Además, Mendizorroza será una caldera en el choque ante el Real Madrid. El feudo babazorro, acostumbrado a vestirse de gala en todos los partidos del campeonato doméstico, vivirá una de las grandes noches ante un rival imparable desde la llegada de Jude Bellingham, la indiscutible estrella de LaLiga.