Luis García tendrá una sensible baja para el partido del próximo sábado ante el Las Palmas en Mendizorroza.

Uno de los dos jugadores que estaba apercibido, Ander Guevara, vio la amarilla al filo del descanso tras un agarrón sobre Abdón Prats en el centro del campo en una jugada de peligro por parte del Mallorca.

11

En imágenes: Así ha sido el Mallorca-Alavés EFE / Área 11

Es la quinta de la temporada tras las que vio ante Valencia, Osasuna, Villarreal y Granada, por lo que Guevara recibirá un partido de sanción tras cumplir ciclo. Además, es una jugada de interpretación por parte del árbitro, lo que convertirá en prácticamente imposible que algún comité pueda retirársela en el caso de que el Alavés presente un recurso.

La ausencia de Guevara constituye un serio contratiempo, ya que el vitoriano es una pieza básica en los esquemas babazorros y un futbolistas indispensable tanto en la creación del juego como en labores destructivas.

Prueba de ello es que ha sido titular en todas las jornadas ligueras y apenas ha recibido descanso en los minutos finales del algún encuentro puntual.

Sin Guevara, todo hace indicar que el doble pivote ante el Las Palmas podría estar formado por Blanco y Benavídez. El uruguayo, que no está disponiendo este curso de excesivo protagonismo y acaba de salir de lesión hace escasas fechas, se perfila como el recambio natural en una zona del campo donde Luis García tampoco dispone de excesivas alternativas si no echa la vista al equipo filial.

Otra opción para el entrenador albiazul sería reciclar a Guridi como mediocentro y dar entrada a Hagi por detrás del delantero.