El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este miércoles que presentó su dimisión, acción que necesita hacer para poder volver a presentarse a la reelección por los próximos cuatro años y que tiene previsto que sea su último mandato.
Javier Tebas fue reelegido a finales de diciembre de 2019 para afrontar su tercer mandato al frente de un organismo que preside desde abril de 2013 cuando sustituyó a José Luis Astiazarán y volvió a gozar de la confianza de los clubes cuando terminó esta primera etapa.
El pasado mes de septiembre, en una entrevista en 'Movistar+', ya recordó que un cuarto mandato sería el último. "Dije que no superaría los 65 años y tengo 61, pero si no soy reelegido me iré a mi casa o a otras labores. Siempre tengo ofertas de trabajo, a nivel nacional e internacional se ha hecho un gran trabajo en LaLiga y eso se valora. No es cuestión de dinero, es que te sientas a gusto, aún hay proyectos a consolidar como 'LaLiga Impulso'", advirtió entonces.
Pues bien, ante esta noticia la Junta Directiva de Accionistas Albiazules ha emitido un comunicado en el que solicitan al Consejo de Administración del Deportivo Alavés "comunique el sentido de su voto, a fin de que este sea conocido por todo el alavesismo".
El actual presidente de la Liga no es de grato recuerdo entre los fieles albiazules tras ejercer de abogado defensor de Dmitry Piterman, en una de las épocas más oscuras del club y por eso desde la entidad que agrupa a los pequeños accionistas del Alavés desean saber si el club mostrará su apoyo a Tebas o por el contrario no se lo dará tal y como ha señalado en una nota enviada a los medios.
"Como pequeños accionistas de nuestra entidad, reclamamos el derecho a saber cuál es el posicionamiento oficial del Deportivo Alavés en una situación de tanta relevancia, y si va a seguir prestando o no apoyo con su voto al actual modelo de gestión del fútbol profesional, modelo personificado además en una figura relacionada con uno de los momentos más oscuros de nuestra historia", concluye la nota.